Inicio Ferias y Eventos Cine y Teatro El Ayuntamiento de Lorca organiza para la ‘Noche de Brujas’ un espectáculo...

El Ayuntamiento de Lorca organiza para la ‘Noche de Brujas’ un espectáculo teatral de terror en el Huerto Ruano y una sesión de autocine en el Huerto de la Rueda

La edil de Cultura, María Ángeles Mazuecos, ha animado a todos a que, a pesar de las circunstancias y cumplimiento con todas las medidas de seguridad, disfruten de estas actividades con las que queremos buscar un aliciente cultural y poder evadirnos, de alguna manera, de la situación sanitaria que estamos viviendo.

0

El Ayuntamiento de Lorca organiza para la ‘Noche de Brujas’ un espectáculo teatral de terror en el Huerto Ruano y una sesión de autocine en el Huerto de la Rueda.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha presentado, esta mañana, junto al director de la Compañía Teatro Guerra, Juan Francisco Ros, y el director del Cineclub Paradiso, Jesús Martínez, las actividades organizadas con motivo de la ‘Noche de Brujas’.

La concejala de Cultura ha explicado que «por un lado, los días 30 y 31 de octubre el Palacio Huerto Ruano de Lorca acogerá un espectáculo teatral ‘Escenas de Terror’ con diferentes escenas dramáticas con las que celebrar la Noche de Brujas de este año 2020, y que está dividido en cuatro espacios y en cada uno de ellos se representa un microteatro con temática de terror y una duración de 15 minutos».

María Ángeles Mazuecos ha detallado que «la sala 1 será la escalera principal del Palacio donde tendrá lugar la escena ‘Desde más allá’, tras el suicidio de su marido, la señora de la casa recibe señales que le hacen pensar que este aún está presente. La sala Sótano será es escenario de ‘Exorcismo’, donde una extraña criatura poseída aparece en escena y un sacerdote intentará sacar el mal de esta habitación. La primera planta acogerá el microteatro ‘Entre mis brazos’ en el que una señora interactúa con su hija fallecida acusando a su propio marido del terrible asesinato de la niña. Y, por último, ‘El Velatorio’ será en la sala 4, en la planta baja, donde dos señoras se conocerán en el velatorio del que fuera amante secreto de las dos y ocurre una brutal desgracia».

Mazuecos Moreno ha especificado que «estas obras están destinadas a un público mayor de 16 años y se cuenta con la colaboración de Sobrelapista y la Caja Expresiones Teatro».

«Además, el programa de la Noche de Brujas se completará con la actividad de ‘Autocine en Halloween’ que se llevará a cabo en el Huerto de la Rueda, donde tendrá lugar la proyección de la película ‘Noche de Bodas’ (2019), dirigida por Tyler Gillett y Matt Bettinelli-Olpin, e interpretada, entre otros, por Samara Weaving, Andie MacDowell, Mark O’Brien y Adam Brody».

El director del Cineclub Paradiso, Jesús Martínez, ha explicado que «en este film que será protagonista de esta sesión de autocine, durante la noche de su boda, una mujer (Weaving) recibe la invitación por parte de la rica y excéntrica familia de su marido para participar en una tradición ancestral que se convierte en un juego letal de supervivencia».

«Para disfrutar de estas dos actividades será necesario será necesario hacer reserva previa a través del portal municipal lorca.es, el precio de la actividad del Huerto Ruano será de 5€ para los diferentes espectáculos, mientras que la sesión de autocine prevista para el viernes, 30 de octubre, será gratuita».

Por último, la edil de Cultura ha animado «a todos a que, a pesar de las circunstancias y cumplimiento con todas las medidas de seguridad, disfruten de estas actividades con las que queremos buscar un aliciente cultural y poder evadirnos, de alguna manera, de la situación sanitaria que estamos viviendo».