Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias El Ayuntamiento de Lorca recepcionará próximamente, de manera definitiva, las obras de...

El Ayuntamiento de Lorca recepcionará próximamente, de manera definitiva, las obras de urbanización de la Torre del Obispo para lo que se acometerán una serie de mejoras

El edil de Urbanismo, José Luis Ruiz Guillén, ha señalado que "en breve comenzará, entre otras actuaciones, la demolición de la antigua depuradora y, además se procederá al sellado de los tanques y al vallado de la zona para evitar que pueda producirse cualquier tipo de accidente en las inmediaciones".

0

El Ayuntamiento de Lorca recepcionará próximamente, de manera definitiva, las obras de urbanización de la Torre del Obispo para lo que se acometerán una serie de mejoras.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de nuevas mejoras que se van a ejecutar en la urbanización Torre del Obispo, en la pedanía de Purias.

José Luis Ruiz Guillén ha explicado que «el Ayuntamiento se encuentra en la fase final para la recepción definitiva de las obras de urbanización de Torre del Obispo, en la pedanía de Purias, donde se construyó una estación de bombeo de aguas residuales EBAR con la que impulsar las aguas residuales hasta el colector que las lleva a la depuradora de Lorca».

El edil de Urbanismo ha detallado que «en breves fechas comenzará la demolición de la antigua depuradora, una nave en desuso que se encuentra en muy malas condiciones debido a la inundación de 2012 y, además de la demolición, se procederá al sellado de los tanques y al vallado de la zona para evitar que pueda producirse cualquier tipo de accidente en las inmediaciones».

Ruiz Guillén ha indicado que «asimismo, se va a proceder a la reparación del sistema de riego del arbolado existente puesto que el terremoto, la ejecución de la depuradora o las inundaciones que se han producido han ocasionado problemas y este arreglo garantizará el buen funcionamiento del mismo y la viabilidad del arbolado al que da suministro, y también se pretende actuar en la zona de juegos infantiles y en el carril bici».

El concejal ha detallado que «el coste total de estas actuaciones supera los 103.000 euros, siendo éstas responsabilidad del urbanizador y necesarias para poder llevar a cabo la recepción definitiva de las obras por parte del Ayuntamiento. Esta cuantía será financiada mediante el aval del urbanizador como garantía de ejecución de las obras y que permitirá que, una vez recepcionada la urbanización por parte del Ayuntamiento, ésta se encuentre en perfectas condiciones».

José Luis Ruiz Guillén ha puesto de manifiesto «el compromiso de este equipo de Gobierno por seguir mejorando y que los vecinos y vecinas puedan contar con servicios de calidad, algo para lo que continuaremos trabajando de manera decidida y sin descanso».