EL PUENTE DE HIERRO.
Fue proyectado por el ingeniero Neil Kennedy, que se ha especulado que era seguidor, si no discípulo, del autor de la famosa torre de París, Alexandre Gustave Eiffell.
Es el único puente de hierro destinado a ferrocarril que existe en toda la región de Murcia y simboliza la prosperidad y ánimo de modernismo de Lorca a finales del siglo XIX, gracias a la floreciente industria, y sobre todo a la explotación de la ricas minas de nuestro suelo.
El Puente de Hierro actualmente pertenece a la ciudad, ya que fue cedido por Renfe al construir otro paralelo, mas moderno y resistente, que fue inaugurado en el 1993, pero tenemos que lamentar el estado brutal de abandono, aunque ya se están levantado voces indignadas, que ven en este monumento un motivo de orgullo turístico de primer orden, por su historia y su significación para la ciudad.
Esperemos que en la obras de regeneración del barrio de Santa Clara, a la que pertenece su estructura, se incluya el adecentamiento de nuestro puente tan singular.