Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas El Ayuntamiento de Lorca recolecta la oliva de los Parques y Jardines...

El Ayuntamiento de Lorca recolecta la oliva de los Parques y Jardines municipales cuyo aceite se repartirá entre distintas entidades sociales

El concejal de Parques y Jardines, Antonio Navarro, ha señalado que "se trata de una labor que están realizando los propios trabajadores de la concejalía" y ha indicado que "este año se han obtenido 1.600 kilos por lo que se superan los 500 kilos del año pasado y los 100 litros de aceite que fueron entregados a la Asociación 'El Buen Camino'".

0

El Ayuntamiento de Lorca recolecta la oliva de los Parques y Jardines municipales cuyo aceite se repartirá entre distintas entidades sociales.

El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, ha informado, esta mañana, de los trabajos realizados, desde esta área de gestión, «para la recolección de la oliva de los árboles de carácter municipal que se encuentran repartidos por todo el municipio de Lorca».

El concejal de Parques y Jardines ha explicado que «por segundo año consecutivo, los empleados de las empresas Acciona y Actúa, entidades que trabajan con el Ayuntamiento, han recogido la oliva que crece en los parques y jardines del municipio, que está ya en la almazara y que también colabora de forma totalmente desinteresada con el Ayuntamiento, para convertirla en aceite».

Antonio Navarro ha indicado que «este año se han recogido un total de 1.600 kilos de oliva, por lo que se espera una buena cosecha, mejorando los 100 litros de aceite que se obtuvieron el año pasado tras la recogida de 500 kilos de oliva y que fueron entregados a la Asociación ‘El Buen Camino'».

El edil ha señalado que «todo el producto que se consiga en la almazara, y una vez esté embotellado, será repartido entre distintos colectivos del municipio que les pueda servir para el desarrollo de su actividad habitual».

Por último, Antonio Navarro ha destacado «la enorme labor que realiza el personal de la concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Lorca hace que el patrimonio arbóreo de Lorca goce una inmejorable salud y, por ello, podremos hacer entrega, un año más, de este aceite a distintas entidades sociales».

Artículo anteriorEl PP exige un informe oficial que detalle las acciones emprendidas por el ayuntamiento para defender a los afectados por la línea de alta tensión Hinojar-Águilas
Artículo siguienteFinaliza el reasfaltado de la Plaza del Óvalo tras los trabajos de instalación de una tubería de conducción de gas en esta zona