Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas Finaliza el reasfaltado de la Plaza del Óvalo tras los trabajos de...

Finaliza el reasfaltado de la Plaza del Óvalo tras los trabajos de instalación de una tubería de conducción de gas en esta zona

El concejal de Urbanismo, José Luis Ruiz Guillén, ha destacado que "esta actuación se ha ejecutado en un tiempo de 36 horas y mañana miércoles se procederá al repintado de la señalética horizontal, para lo que no será necesario interrumpir, de nuevo, el tráfico".

0

Finaliza el reasfaltado de la Plaza del Óvalo tras los trabajos de instalación de una tubería de conducción de gas en esta zona.

El concejal de Urbanismo y Policía Local del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de la finalización de los trabajos de fresado y de asfaltado que se han llevado a cabo este lunes y martes en la Plaza del Óvalo.

El concejal de Urbanismo ha explicado que «estas obras, realizadas en un tiempo de 36 horas, han sido ejecutadas por la empresa lorquina Pavimentos Asfálticos Lario y promovidas por Redexis, firma encargada de la instalación de esta canalización del gas natural y que tras la finalización de los trabajos en esta zona ha procedido a la mejora del firme».

José Luis Ruiz Guillén Ruiz Guillén ha apuntado «por este motivo desde Policía Local se establecieron normas especiales de tráfico por el corte de los accesos a la Plaza del Óvalo tanto por Jerónimo Santa Fe, Alameda de Cervantes, Avenida Juan Carlos I y príncipe Alfonso, para lo que se indicaron itinerarios alternativos con el fin de permitir la circulación por esta zona de la ciudad, así como se fijaron recorridos alternativos para las líneas de autobuses urbanos».

Ruiz Guillén ha señalado que «una vez acabados los trabajos de asfaltado, durante este miércoles, se procederá al repintado de la señalización horizontal, una labor para la que no será necesario interrumpir el tráfico, ya que se puede realizar de manera simultánea a la circulación habitual».

Por último, el edil ha añadido que «lamentamos las molestias que haya podido ocasionar esta actuación entre los vecinos y vecinas, una obra que no hace otra cosa que redundar en el bienestar y comodidad de los lorquinos y lorquinas que transitan a diario por el Óvalo».