Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios El Ayuntamiento de Lorca saca a concurso público la explotación de las...

El Ayuntamiento de Lorca saca a concurso público la explotación de las barras de los conciertos de la Feria que se celebrarán en el antiguo Convento de La Merced

Los interesados en participar tendrán un plazo de veinte días naturales, es decir, hasta el día 7 de agosto, para presentar las correspondientes propuestas con arreglo a lo dispuesto en las bases aprobadas.

0

El Ayuntamiento de Lorca saca a concurso público la explotación de las barras de los conciertos de la Feria que se celebrarán en el antiguo Convento de La Merced.

Los concejales de Festejos y Participación Ciudadana y Contratación del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce e Isidro Abellán, han informado del inicio del procedimiento de convocatoria pública para la autorización de la explotación de las barras de los conciertos que se celebrarán en el antiguo Convento de la Merced.

José Ángel Ponce ha explicado que «el próximo mes de septiembre, la explanada del antiguo Convento de La Merced volverá a albergar uno de los escenarios de los conciertos de la Feria de Lorca y, por ello y para que nuestros vecinos y vecinas puedan disponer de un sistema de participación público y transparente en las actividades municipales, desde el Ayuntamiento hemos sacado a concurso la explotación de las barras que se instalarán durante dichos espectáculos”.

El edil de Festejos ha detallado que «las bases de esta convocatoria ya han sido dadas a conocer a la Asociación de Hosteleros de Lorca, Hostelor, y persiguen ofrecer una alternativa a los profesionales de la hostelería del municipio y seguir ayudando en la dinamización del sector”.

Por su parte, el concejal de Contratación ha detallado que “el Ayuntamiento ha aprobado el acuerdo de iniciación del procedimiento de convocatoria pública que tiene por objeto la autorización para la explotación económica de instalaciones de hostelería, con motivo de la celebración de actuaciones musicales en espacios públicos de propiedad municipal”.

“El Boletín Oficial de la Región de Murcia, BORM, ha publicado esta mañana el anuncio de información pública de la convocatoria y, a partir de mañana, los interesados tendrán un plazo de veinte días naturales, es decir, hasta el día 7 de agosto, para presentar las correspondientes propuestas con arreglo a lo dispuesto en las bases aprobadas”.

Isidro Abellán ha especificado que “las propuestas deberán presentarse en dos sobres cerrados, comprensivo el sobre número 1 de la documentación administrativa, y el sobre número 2 de los criterios sociales y técnicos, conforme al contenido de las bases, en las dependencias del Servicio de Patrimonio, con sede en el Palacio Villaescusa en la calle Villaescusa”.

Ambos concejales han animado a los lorquinos y lorquinas con experiencia en el sector hostelero a participar en el desarrollo de la Feria de Septiembre y han recordado que durante el indicado plazo las Bases podrán ser consultadas por los interesados en las mismas dependencias del Servicio de Patrimonio o solicitar información en la Concejalía de Participación Ciudadana, situada en la calle Presbítero Emilio García.