El Ayuntamiento de Lorca satisfecho por la consecución de una sala de espera para las víctimas de violencia de género en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 4.
La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado de la consecución de una sala de espera para las víctimas de violencia de género en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 4.
Pérez ha anunciado que «Lorca da un paso más en materia de igualdad y protección a víctimas y familiares de violencia machista y es que el Ministerio de Justicia ha habilitado una sala de espera, donde se encuentra ubicado el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4, para que las mujeres que acudan a declarar o realizar cualquier tipo de administración no tengan que coincidir con sus agresores”.
La concejala ha detallado que «habilitar esta sala puede parecer un pequeño gesto pero para las mujeres y niños que desgraciadamente sufren violencia machista supone un apoyo enorme pues evita el contacto con su agresor ya que se trata de un momento muy incómodo para las víctimas y el objetivo es facilitar, en todo momento, la voz y las acciones legales que con valentía emprenden las mujeres para acabar con el suplicio que padecen miles de víctimas de la violencia machista”.
Pérez Segura ha indicado que “el Gobierno de España sigue demostrando su apoyo a nuestro municipio y a la lucha contra la violencia machista, materializando acciones como esta, habilitando El Ministerio de Justicia del Gobierno de España ha habilitado una sala de espera para las víctimas de violencia de género y familiares en el Juzgado Número 4 de Lorca, donde residen las competencias en materia de violencia sobre la mujer en nuestro municipio y con el firme compromiso de garantizar en la medida de lo posible la intimidad y la seguridad de las víctimas”.
La edil ha recordado que «a través de la Concejalía de Igualdad, tenemos a disposición de las víctimas de violencia machista atenciones personalizadas y anónimas con el fin de proteger a mujeres y niños, con el objetivo de ayudarlas a encontrar una salida de una situación para la que necesitan mucho apoyo, asesoramiento y recursos y que siempre encontrarán en este Gobierno”.
Antonia Pérez ha manifestado que “desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca seguiremos luchando para dar voz a todas esas mujeres que sufren esta lacra social como es la violencia machista. Trabajaremos y apoyaremos esta causa y todas las iniciativas con las que sigamos defendiendo a las miles de mujeres y niños que a diario sufren de esta violencia”.