Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones El grupo scout Ciudad del Sol-108 de Lorca concende el «Saludo Scout...

El grupo scout Ciudad del Sol-108 de Lorca concende el «Saludo Scout 2021» al grupo Orbitalia

El grupo scout Ciudad dle Sol-108 de Lorca concende el 'Saludo Scout 2021' al grupo Orbitalia por sus políticas en el transporte y el turismo de reducción de la huella ecológica.

0

El grupo scout Ciudad del Sol-108 de Lorca concende el «Saludo Scout 2021» al grupo Orbitalia.

El reconocimiento se hará entrega en próximas fechas en un acto con presencia institucional y del tejido empresarial y del tercer sector para resaltar las políticas de responsabilidad social corporativa del grupo Orbitalia formado por autocares Gómez, Águilas y Viajes Mercurio.

17.06.2021, El Grupo Scout Ciudad del Sol-108 de Lorca acordó conceder el reconocimiento ‘Saludo Scout 2021’ en la edición de 2022 a la empresa lorquina, fundada en 1921 en Puerto Lumbreras Grupo Orbitalia.

Esta empresa lider regional en el sector de transportes de pasajeros y con experiencia de décadas en la mediación turística a través de Viajes Mercurio, está compuesta en la actualidad por Autocares Gómez -matriz de la empresa-, autocares Águilas. En la misma tienen distintas áreas como las de transporte educativo, laboral con ‘Laboralia’ y la última de Orbirent para el alquiler de vehículos sin conductor.

El reconocimiento quiere poner los valores compartidos por el movimiento scout y la empresa privada, en este caso, por Construir un Mundo Mejor, lema del movimiento scout desde cualquier ámbito.

Desde el grupo Orbitalia en más de cien años de actividad ha habido un constante esfuerzo por disponer de los vehículos menos contaminantes. Tienen una política, dificil en su sector, de compensar su huella ecológica, primero con el Registro de huella de carbono, su compromise para la compensación y realizando acciones y proyectos de absorción de CO2 como por ejemplo la plantación de bosque empesarial a cargo de sus trabajadores y familias a través de entidades como BosqueO2, miembro de la Plataforma por el Paisaje de Lorca de la que el Ciudad del Sol es miembro fundador creando así sinergias colaborativas entre las entidades no lucrativas del tercer sector y la empresa.

La colaboración con entidades locales y regionales de todo tipo deportivas, sociales, educativas,…- han contado siempre con su colaboración. Han sido pioneros en poner en valor y visibilizar el desempeño profesional de un sector tan denostado como el educativo reuniendo a más de 500 profesionales de la educación en una jornada que por la pandemia no han podido repetir. .

La noticia fue trasladada al director gerente D. Juan Francisco Gómez, coincidiendo con el Día Mundial de la Educación Vial reconociendo así su compromiso por acudir a las aulas de la educación formal a imparter talleres además de estar trabajando un proyecto en esa línea con el grupo scout Ciudad del Sol para el diseño de un manual de prevención del riesgo en la educación no formal en el transporte comunitario.

Se da la circunstancia que durante el 2021 celebraron su centenario desde que comenzara la andadura en Puerto Lumbreras , ahora municipio y en aquellas fechas pedanía de Lorca. Ese trato cercano, familiar, de empatía, con humildad es el que pese al crecimiento exponencial mantienen. El grupo Orbitalia y Viajes Mercurio mantiene convenio de colaboración con la Federación Scout Exploradores de Murcia para colaborar en el transporte en las actividades de más de 4.000 scouts en la Región de Murcia pudiendo los grupos y asociados beneficiarse de descuentos en la contratación de sus servicios.

El Hospital Virgen del Alcázar, Arada Ingeniería, CC. Parque Almenara, Ambulancias de Lorca, Iniciativas El Gigante han comparten este reconocimiento.