El Ayuntamiento de Lorca y la Consejería de Empresa e Industria aúnan esfuerzos para apoyar al tejido económico del municipio.
El vicealcalde de Lorca, Francisco Morales, ha mantenido una reunión de trabajo en Murcia con la portavoz del Gobierno regional y consejera de Empresa e Industria, Ana Martínez Vidal, y su Consejo de Dirección con el objetivo de reforzar el tejido económico de nuestro municipio y que ha tenido lugar ayer por la tarde en la sede de la Consejería.
En dicho encuentro, donde también han estado presentes el secretario general, José Gabriel Sánchez, el director del Instituto de Fomento, Diego Rodríguez-Linares, los directores generales de Energía y Actividad Industrial y Minera, Eduardo Piné, y de la Unión Europea, Juan José Martínez, y las directoras generales de Comercio e Innovación Empresarial, María José Ros, y de Consumo y Artesanía, Carolina Espinosa, se ha informado de todas las medidas y decisiones relevantes que se están tomando de cara al establecimiento de unos nuevos presupuestos marcados por la Covid-19 que serán diseñados centrando esfuerzos más que nunca en apoyar al comercio, la hostelería y la industria junto a los autónomos, emprendedores, artesanos y las empresas (PYMEs y grandes corporaciones) de la Región de Murcia.
La reunión con el Ayuntamiento de Lorca, representado por el vicealcalde, Francisco Morales, ha estado centrada en el análisis de la actual situación económica del municipio, detallada por el también concejal de Economía, Turismo, Industria, Comercio, Artesanía y Empresas Públicas. Morales ha trasladado “la preocupación existente en el tejido económico lorquino y que fue expuesta en una reunión mantenida recientemente junto a todos los agentes económicos de nuestro municipio para informarles de las medidas extraordinarias adoptadas y escuchar sus ideas y propuestas para seguir avanzando en el Plan de Contingencia con el fin de salvar vidas junto a salvar empleos y negocios”.
Desde la Consejería han presentado a Morales todas las ayudas que desde el Gobierno regional se han puesto en marcha y a las que los municipios pueden acceder para vencer las consecuencias económicas negativas provocadas por la crisis sanitaria de la Covid-19. Además, se ha repasado la evolución de los indicadores económicos, así como las medidas adoptadas por el Gobierno de España y el de la Región de Murcia para apoyar a las empresas. En este sentido, la consejera ha especificado que “de los 17,6 millones de euros en ayudas que el Info ha puesto a disposición de las empresas desde abril (algunas convocatorias se publicarán en las próximas semanas), 8’1 millones están encauzados a reforzar la lucha contra el coronavirus en el sector empresarial”.
Por su parte, el vicealcalde, Francisco Morales, ha afirmado que “las empresas lorquinas, como las de toda la Región, se enfrentan a grandes retos derivados de la incertidumbre actual marcada por la pandemia, cuya evolución es incierta y afecta al consumo y la productividad. Sin embargo, queremos que todos nuestros autónomos, comerciantes, hosteleros, emprendedores y empresarios sepan que tienen de su lado a los gobiernos municipal y regional trabajando conjunta y coordinadamente para ayudarles a salir de esta crisis sanitaria y económica. Estamos trabajando de manera intensa en ello y juntos lo conseguiremos cuanto antes”.