El Ayuntamiento establece desde hoy una sala 24 horas en el Centro Cultural Alcalde José María Campoy para que los estudiantes lorquinos puedan preparar sus exámenes.
El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, junto al Presidente del Consejo de la Juventud, Juan Pedro Rodríguez, han anunciado esta mañana que el Ayuntamiento pone en marcha una sala de estudio 24 horas para que los alumnos que la necesiten puedan contar con este servicio, que está a disposición de todos los ciudadanos en el Centro Cultural de la Ciudad Alcalde José María Campoy desde hoy mismo, con un total de 120 plazas.
El Consistorio Municipal habilita este espacio ampliando el horario que actualmente prestan las instalaciones del Centro Cultural con el objetivo de que todos los estudiantes puedan, por ejemplo, preparar los exámenes correspondiente a la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), popularmente conocida como Selectividad, así como los exámenes de las diferentes Facultades Universitarias y oposiciones en marcha.
Se trata de una iniciativa que cuenta con el respaldo del Consejo de la Juventud, y en la que se venía trabajando desde hace tiempo por parte del Consistorio Municipal. De acuerdo con lo previsto, el horario a partir de hoy será de 24 horas y progresivamente se irá ajustando a las necesidades de los propios estudiantes para optimizar el aprovechamiento de las instalaciones.
Cabe señalar que los jóvenes lorquinos dispondrán cuando concluyan las obras de la nueva sede de la Universidad Popular en la antigua comisaría, de un nuevo Espacio Joven que se va a ubicar en la Plaza de la Virgen de la Amargura. Se trata de unas instalaciones de primer orden y en pleno centro de la ciudad para el uso y disfrute de todos los colectivos juveniles que las demanden.
Gracias al traslado de este servicio al nuevo espacio polivalente de la Plaza de San Vicente, dotaremos a la juventud de una sede propia que complementa las instalaciones del M13 y aporte en el centro de la ciudad nuevos servicios como sala de estudios 24 horas, zonas de reuniones, espacios de formación, y todo aquello que los jóvenes lorquinos demanden. Se regirá bajo un enfoque de autogestión por parte de los chicos y chicas de nuestro municipio, de tal forma que todo se adecue a lo que ellos necesitan. Consideramos que se trata de la mejor forma de hacerlo, y por ello apostamos por un nuevo modelo, en el que son los colectivos juveniles quienes asumen todo el protagonismo y deciden lo que les conviene en cada materia.
En la actualidad el Consejo de la Juventud dispone del Espacio Joven M13, unas instalaciones que cuentan con 800 m2 y que incluyen sala de estudio, formación, sala de reuniones, punto de información y albergue con 34 plazas.