Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones El lorquino Domingo Sánchez representará a la Oncología Médica entre los MIR...

El lorquino Domingo Sánchez representará a la Oncología Médica entre los MIR europeos

La European Junior Doctors le ha designado el cargo de vicepresidente de la organización

0

El lorquino Domingo Sánchez representará a la Oncología Médica entre los MIR europeos.

España ha conseguido un asiento en la European Junior Doctors en la sección de Oncología Médica de la mano de Domingo Antonio Sánchez. Este joven MIR de dicha especialidad en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia ha sido elegido como vicepresidente para “impulsar esta especialidad a nivel europeo”.

Sánchez confiesa a Redacción Médica que está “muy ilusionado” con el nombramiento y promete “seguir dando caña” para que la especialidad «tome la relevancia que se merece». Ahora, tendrá que compaginar esta tarea con la vocalía de médicos jóvenes que dirige en el Colegio Oficial de Murcia.

Atrás quedan los años de reivindicación estudiantil que promovió desde la vicepresidencia externa del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM). Una experiencia que le ha valido para llegar a donde está hoy. “En noviembre es la próxima reunión de la European Junior Doctors y mi intención es llevar ya un posicionamiento firme que se defienda a nivel europeo”, explica.

Antes, el objetivo principal de Sánchez no es otro que «ver en qué situación se encuentra la Oncología Médica a nivel europeo. En este sentido, España tiene una buena titulación y se forman buenos médicos oncólogos”.

“Tenemos que analizar el panorama de la especialidad a nivel de otros países, y ver en que se les puede ayudar, aprovechando así el alto nivel formativo que tiene la Oncología Médica a nivel español”, concluye