Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios El Ayuntamiento informa de nuevas ayudas convocadas con fondos Next Generation para...

El Ayuntamiento informa de nuevas ayudas convocadas con fondos Next Generation para proyectos de innovación territorial, reactivación económica y lucha contra la despoblación

El concejal de Pedanías, Antonio Navarro ha señalado que "se podrán beneficiar de estas ayudas aquellos proyectos empresariales destinados a incrementar la actividad económica, fomentar la diversificación y apoyar al emprendimiento en el ámbito rural, en especial mediante la integración laboral de las mujeres y de la juventud".

0

El Ayuntamiento informa de nuevas ayudas convocadas con fondos Next Generation para proyectos de innovación territorial, reactivación económica y lucha contra la despoblación.

El concejal de Pedanías del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, junto con la concejal responsable de la Oficina municipal de captación de fondos europeos Next Generation, María Ángeles Mazuecos, han informado de la convocatoria de nuevas subvenciones para la financiación de proyectos empresariales dirigidos al impulso, la diversificación y la reactivación económica de zonas con especiales dificultades demográficas, durante este año 2022.

El concejal de Pedanías ha explicado que «la orden de esta nueva línea de ayudas convocadas desde el Gobierno de España, a través del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y la dirección general de Políticas contra la Despoblación, con un presupuesto de 3,4 millones de euros, se puede consultar en el enlace https://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/623639».

Antonio Navarro ha señalado que «se podrán beneficiar de estas subvenciones todos aquellos proyectos empresariales destinados a incrementar la actividad económica, fomentar la diversificación económica y apoyar al emprendimiento en el ámbito rural, en especial mediante la integración laboral de las mujeres y de la juventud, en los que concurran, al menos, dos de los objetivos específicos que se indican».

Navarro Pérez ha apuntado que «el pasado 4 de mayo, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico publicó en el BOE (anuncio 13814 del BOE núm. 106 de 2022) la convocatoria de dichas subvenciones para proyectos de innovación territorial, reactivación económica y lucha contra la despoblación y a las podrán concurrir todas aquellas empresas (personas físicas y jurídicas) del ámbito rural situadas en cualquiera de las 38 pedanías de Lorca».

El plazo para presentar los proyectos estará abierto hasta el junio el 15 de junio, con un importe mínimo de la subvención será de 15.000 euros y máximo de 200.000, siendo los gastos subvencionables los generados entre el 1 de enero de 2022 al 30 de junio de 2024.

Cada entidad podrá pedir un único proyecto, y la ayuda concedida no superará el 70 % del gasto subvencionable, al menos el 30 % del proyecto será financiado por la propia empresa. La redacción del proyecto tendrá que tener en cuenta los Criterios Estratégicos, Criterios Técnicos y Criterios de Impacto, establecidos para alcanzar la máxima puntuación posible.

En cuanto a los objetivos específicos, estos proyectos deberán ir encaminados a la Estructura Productiva y Desarrollo Económico; Bienestar Social y Economía de los Cuidados; Formación y Ayuda al Emprendimiento; Desarrollo e Innovación en el Territorio; Mantenimiento y Renovación de la Vivienda y Conservación del Patrimonio Arquitectónico.; y Transición Digital y Plena Conectividad Territorial.

Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Lorca abre un proceso participativo para la rehabilitación del edificio de la antigua cárcel
Artículo siguienteEl PP propone solicitar la incorporación de Lorca a la red de ciudades mundiales de la Artesanía