Inicio Actualidad Lorca El Ayuntamiento mejora y acondiciona el acceso a los colegios de las...

El Ayuntamiento mejora y acondiciona el acceso a los colegios de las Alamedas con una nueva área de entrada de 2.850 m2 dotado de 46 nuevas plazas de aparcamiento

0

El Ayuntamiento mejora el acceso a los colegios de las Alamedas con una nueva área de entrada de 2.850 m2 dotado de 46 nuevas plazas de aparcamiento.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto a la Concejal de Obras, Lali Ibarra, ha supervisado esta mañana los trabajos de adecuación y mejora que se están efectuando por parte del Consistorio Municipal en el acceso al área de los colegios ubicados en la zona de las Alamedas por su entrada a través de la calle Poeta Para Vico. Se trata de una batería de actuaciones que está contribuyendo a mejorar sensiblemente el espacio comprendido entre la Ronda de Evacuación y la entrada a este perímetro escolar, en el que se encuentran los colegios San Fernando, San José y José Robles, así como el acceso al pabellón deportivo de las Alamedas.

El Primer Edil ha anticipado que esta actuación, que cuenta con una inversión de 100.000 euros, estará completamente finalizada y lista para ser disfrutada por la amplia comunidad educativa cara al inicio del curso escolar que tendrá lugar este mismo viernes. Cabe destacar que gracias a esta actuación municipal se ha conseguido poner solución a una demanda que venía siendo planteada por parte de la comunidad escolar de esta zona, como es la mejora de esta entrada, aludiendo concretamente a la instalación de un semáforo que regule el paso de padres, madres, profesores y escolares, que resulta especialmente necesaria coincidiendo con el horario de entrada y salida, así como con los desplazamientos que se realizan para la realización de excursiones y otras actividades extraescolares.

Francisco Jódar ha explicado que estos trabajos han incluido la creación de un nuevo y amplio espacio de aparcamiento que contribuye a una sensible mejora de la seguridad vial, dotado de 46 plazas para el estacionamiento de vehículos, una de ellas reservada para personas con discapacidad. Estamos hablando de unos trabajos que han abarcado, además, la instalación de 1.500 m2 de acera de adoquín tricolor para mejorar la pavimentación existente. Se ha acondicionado, además un área de 1.350 m2 de pavimento en calzada de aglomerado de 5 centímetros de espesor, configurando una calzada de 4 metros con un único sentido de la calle Poeta Para Vico hacia Alameda de Cervantes. Se han instalado al efecto 50 bolardos y dos semáforos.

Esta intervención es una de las actuaciones que se han ejecutado de forma paralela a la puesta en funcionamiento del cuarto tramo de la Ronda de Evacuación que comunica la redonda de conexión con la carretera de Águilas y el denominado Puente de Vallecas, dentro de una actuación integral que supone una inversión superior a los 7 millones de euros, y que consigue hacer realidad uno de los proyectos más ambiciosos de Lorca, como es el aprovechamiento de la mal llamada rambla de Tiata para crear una gran Avenida de comunicación.