Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas El Ayuntamiento procederá, de manera subsidiaria, al saneamiento de varias fachadas y...

El Ayuntamiento procederá, de manera subsidiaria, al saneamiento de varias fachadas y a la limpieza de solares con un coste superior a los 32.500 euros que asumirán los propietarios

Se trata de actuaciones que el consistorio lorquino va a llevar a cabo en pleno casco histórico en solares situados en las calles Francisco Muñoz Barberán y calle Benavente, y en inmuebles de las calles Puerta de San Ginés y Gigante.

0
El Ayuntamiento procederá, de manera subsidiaria, al saneamiento de varias fachadas y a la limpieza de solares con un coste superior a los 32.500 euros que asumirán los propietarios.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado, que el Consistorio lorquino va a proceder a varias ejecuciones subsidiarias para la limpieza de solares y el saneamiento de las fachadas de varios inmuebles con un coste de 32.564,82 euros.

El concejal de Urbanismo ha señalado que “estas nuevas actuaciones, que en esta ocasión se van a llevar a cabo en el casco histórico de Lorca, se unirán a las que ya se están llevando a cabo desde hace unas semanas, en la calle Martín Piñero y en la Avenida de Los Ángeles, entre otros, con el principal objetivo de adecentar inmuebles y solares que se encuentran en mal estado, que entrañan peligro porque incluso ponen en riesgo la seguridad de nuestros vecinos por el posible desprendimiento de elementos y por la insalubridad debido a la acumulación de basura y maleza”.

José Luis Ruiz Guillén ha explicado “que realizará, de manera subsidiaria, la limpieza de un solar situado en la calle Francisco Muñoz Barberán, para la retirada de los escombros y la maleza que acumula, incluida la que invade la acera, así como su correcto vallado garantizando la correcta evacuación de las aguas pluviales. Esta actuación supondrá un coste de 23.437,70 euros”.

Ruiz Guillén ha señalado que también se va a proceder de forma subsidiaria al saneamiento y la retirada de los elementos con riesgo de caída a la vía pública y consolidación de los muros de las fachadas, revisión de los estabilizadores y limpieza del solar restante de maleza y basura de un inmueble situado en la calle Puerta de San Ginés, en el casco histórico y la cuantía de estos trabajos ascienden a 6.750 euros”.

El edil ha añadido que “otra de las ejecuciones previstas será en la calle Gigante, en pleno casco histórico, donde las obras consistirán en la retirada de los elementos en mal estado y susceptibles de caer a la vía pública, así como el saneado del revestimiento de la fachada, de la cornisa y del alero de la cubierta, son la retirada de la vegetación y la reparación de las grietas existentes, por valor de 1.902,12 euros”.

Además, también se procederá al cierre de un solar situado en la calle Benavente en el barrio de San Pedro, cuya propiedad corresponde a una entidad bancaria, con un coste de 475 euros.

Por último, el concejal de Urbanismo ha recordado que “en ocasiones los propietarios responden a los requerimientos ejecutando las obras de urgencias necesarias, pero en los casos en los que eso no ocurre, desde el Ayuntamiento debemos recurrir a este mecanismo de ejecución subsidiaria, mediante la pertinente autorización del Juzgado para la entrada en los inmuebles con el fi de realizar las correspondientes actuaciones,  porque por encima de todo está la seguridad, integridad y salubridad, entre otros, de nuestros vecinos y vecinas, teniendo que asumir el propietario el coste de estos trabajos”.