Inicio Ferias y Eventos Deporte El Ayuntamiento y la Asociación de la Prensa Deportiva de Lorca abren...

El Ayuntamiento y la Asociación de la Prensa Deportiva de Lorca abren el plazo para presentar las candidaturas a los XXIX ‘Premios al Deporte Lorquino’

La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 24 de febrero, siendo el 3 de febrero la fecha en la que se hará público el listado de premiados y la gala de entrega de los galardones el 24 de febrero, a las 20:00 horas, en el Teatro Guerra.

0

El Ayuntamiento y la Asociación de la Prensa Deportiva de Lorca abren el plazo para presentar las candidaturas a los XXIX ‘Premios al Deporte Lorquino’.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha informado de la apertura convocatoria para presentar candidaturas a los XXIX ‘Premios al Deporte Lorquino’.

Jódar ha explicado que «el Ayuntamiento y la Asociación de la Prensa Deportiva de Lorca han abierto la convocatoria de los XXIX ‘Premios al Deporte Lorquino’ con el objetivo principal de reconocer la labor de personas, organismos, instituciones públicas y entidades privadas que hayan contribuido de forma notoria a engrandecer y ampliar la práctica deportiva del municipio».

La edil ha detallado que «a esta vigésimo novena edición de los ‘Premios al deporte lorquino’ podrán optar las personas físicas, entidades deportivas, entidades privadas, organismos y entidades locales de la ciudad que cumplan los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria para cada una de las 11 categorías contempladas».

«Las categorías son «Premio al mejor deportista lorquino en categoría absoluta; Premio al mejor equipo de categoría absoluta; Premio al mejor deportista lorquino promesa; Premio al mejor entrenador/a; Premio a la gesta deportiva más destacada; Premio al deportista popular o premio a la dedicación deportiva; Premio empresarial por su apoyo al deporte lorquino».

Jódar Pérez ha especificado que «también habrá Premio a la mejor promoción del deporte en edad escolar por parte de los centros de enseñanza; Premio al club o mejor entidad local por su labor de promoción, difusión, gestión dentro del ámbito deportivo; Premio a la mejor acción social ligada al ámbito deportivo y Premio al evento deportivo organizado en la Región de Murcia».

«Asimismo, la Comisión podrá otorgar ‘Menciones Especiales’ en función de hechos o circunstancias específicas no contemplados en los apartados anteriores., pudiendo referirse a labores técnicas, de investigación, promoción u otras relacionadas con el mundo de la actividad física y el deporte».

La concejala de Deportes ha apuntado que «en esta convocatoria se valorarán los resultados y méritos obtenidos durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año 2022 y se podrá presentar cualquier persona o entidad podrá presentar la candidatura que considere oportuna a las diferentes categorías hasta el 24 de enero de 2023, debidamente cumplimentado y justificado el formulario al efecto descargable en www.deportes.lorca.es, siendo el 3 de febrero la fecha en la que se hará público el listado de premiados y el 24 de febrero tendrá lugar la gala de entrega de los galardones, en el Teatro Guerra a las 20:00 horas».

Irene Jódar ha recordado que «la comisión evaluadora de las candidaturas está integrada por el alcalde de Lorca, la concejala de Deportes, un miembro de cada partido político con representación municipal, técnicos municipales de la Concejalía de Deportes, el conjunto de miembros de la prensa deportiva local y otras personas cualificadas y con reconocimiento en el ámbito del deporte».