Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios El Hospital Virgen del Alcázar inaugura un nuevo centro en Vera Playa...

El Hospital Virgen del Alcázar inaugura un nuevo centro en Vera Playa para celebrar su 50 aniversario

El Hospital Virgen del Alcázar de Lorca celebra su 50 aniversario con la apertura de un nuevo centro el Vera Playa, dotado de la última tecnología médica. Virgen del Alcázar Vera Healthcare se ha inaugurado este jueves 1 de diciembre con la presencia del delegado territorial de Salud en Almería, D. Juan de la Cruz Belmonte Mena, del teniente de Alcalde de Vera, D. Alfonso García Ramos; del teniente de Alcalde de Lorca, D. Isidro Abellán Chicano; así como de numerosas autoridades de Lorca y Vera.

0

El Hospital Virgen del Alcázar inaugura un nuevo centro en Vera Playa para celebrar su 50 aniversario.

El acto ha contado con un gran número de asistentes, entre los que se encontraban accionistas, profesionales médicos, trabajadores, y representantes del tejido empresarial y social de ambas localidades.

Corría el año 1972 cuando un grupo de emprendedores lorquinos vio la necesidad de proveer a su ciudad de un hospital grande y con las instalaciones adecuadas para una comarca, la del Guadalentín, que se encontraba en pleno crecimiento.

Desde entonces, el Hospital Virgen del Alcázar ha ido creciendo al mismo ritmo que Lorca, y celebra su 50 aniversario siendo un aliado imprescindible de la sanidad pública y proporcionando a la ciudad de novedosos servicios, como la Unidad de Litotricia, la Unidad de Columna o la de Medicina Hiperbárica.

La vocación del hospital siempre ha sido proporcionar los servicios médicos que la ciudadanía demandaba, por lo que su crecimiento siempre ha ido ligado al de la ciudad de Lorca y su comarca. Esta zona de influencia se ha visto ampliada recientemente con la puesta en marcha de Virgen del Alcázar Vera Healthcare, un nuevo centro situado en un enclave inigualable en Vera Playa, que cuenta con unas instalaciones en las que la

calidad y la última tecnología médica se unen para ofrecer al paciente una experiencia completamente personalizada.

Este nuevo centro proporciona cobertura en especialidades médicas a la comarca del Almanzora y la costa del levante almeriense, ofreciendo una atención más cercana para todos los residentes y veraneantes de la zona, evitando desplazamientos hasta Lorca o Almería para ser atendidos.

Virgen del Alcázar Vera Healthcare cuenta con consultas, salas de tratamientos, un amplio gimnasio y quirófano, y ofrece las siguientes especialidades: Aparato Digestivo, Cardiología, Cirugía General, Dermatología, Enfermería, Fisioterapia, Fisioterapia del Suelo Pélvico, Ginecología y Obstetricia, Medicina Familiar, Nutrición, Psicología, Traumatología y Urología.

El nuevo centro tiene unas instalaciones amplias y modernas que cuentan con tecnología médica de última generación. La atención es totalmente personalizada y basada en la experiencia del paciente, con un equipo médico formado, al igual que en Lorca, por grandes especialistas avalados por años de experiencia en sus diferentes campos, en los que ofrecen una atención personalizada y un trato cercano.

El Hospital celebra de esta forma su 50 aniversario con un proyecto muy ilusionante, trasladar el modelo de salud basada en la calidad de Virgen del Alcázar más allá de las fronteras de Murcia, proporcionando sus servicios a la zona del levante almeriense.

El compromiso que Virgen del Alcázar ha tenido desde sus inicios con la mejora continua le ha permitido avanzar hacia la consecución de distintas acreditaciones en materia de calidad, medio ambiente y seguridad del paciente, siendo la primera clínica privada de la Región de Murcia que implantó un Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma ISO 9001.

Del mismo modo, en el año 2006 se obtuvo la certificación en el sistema de Gestión Ambiental según la Norma ISO 14001, acreditando el cumplimiento de los requisitos que

dicha normativa europea establece, garantizando que la gestión de residuos se realiza conforme a la ley. De hecho, en el año 2016 se inscribió en el Registro EMAS de la Región de Murcia, un esquema de gestión ambiental voluntario que asegura la protección de nuestro entorno.

El Hospital Virgen del Alcázar es en la actualidad un centro médico-quirúrgico con 175 camas, cuatro quirófanos y amplias instalaciones para consultas, rehabilitación y pruebas diagnósticas. De hecho, cuenta con un policlínico en el centro de la ciudad dedicado exclusivamente a consultas externas de diferentes especialidades médicas.