Inicio Ferias y Eventos El Bando Anunciador de las fiestas en honor a la Virgen de...

El Bando Anunciador de las fiestas en honor a la Virgen de las Huertas tendrá lugar este domingo, 4 de septiembre, a las 21:30 horas, en el santuario patronal

Este acto que supone la convocatoria oficial y popular de las celebraciones de la patrona de nuestra ciudad contará con la participación del Grupo Coros y Danzas de Lorca y de la Banda Municipal de Música de Lorca.

0

El Bando Anunciador de las fiestas en honor a la Virgen de las Huertas tendrá lugar este domingo, 4 de septiembre, a las 21:30 horas, en el santuario patronal.

La concejala de Cultura, María Ángeles Mazuecos, el presidente de la Hermandad Virgen de las Huertas, Ignacio Arcas, la presidenta de Coros y Danzas de Lorca, Antonia María Martínez y el director de la Banda Municipal de Música, Antonio Manzanera, el cartel del bando Anunciador de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de las Huertas.

El Bando Anunciador de las fiestas en honor a la Virgen de las Huertas tendrá lugar este domingo, 4 de septiembre, a las 21:30 horas, en el santuario patronal 5La concejala de Cultura ha destacado que «será la de este año la tercera edición que se celebra este singular acto, después de que haya estado suspendido dos años por la situación de pandemia. Una tradición ancestral que se recuperó hace unos años, un acto que supone la convocatoria oficial y popular de las celebraciones con motivo de las fiestas de la patrona de nuestra ciudad».

María Ángeles Mazuecos ha explicado que está previsto para este próximo domingo, 4 de septiembre, a partir de las 21:30 horas en el Santuario Patronal a cargo del grupo Coros y Danzas de Lorca y la Banda Municipal de Música de Lorca con un repertorio que ofrecerán en honor de Santa María la Real de las Huertas Patrona de Lorca».

Mazuecos Moreno ha resaltado que «todos los asistentes podrán disfrutar de la música tradicional que ofrecerán los más de 130 componentes que tocarán y cantarán en honor a nuestra patrona, a la vez de deleitarse con nuestro más puro folclore».

El repertorio incluye, entre otros, el tradicional Toque de Caracolas, Parrandas de la Toba, Virgen de las Huertas, Aurora de Lorca, Cantiga a la Virgen, Nana Lorquina, Malagueña de Los Tollos, Jota Lorquina y el Himno de la Virgen de las Huertas, estas últimas cuatro piezas se interpretarán de manera conjunta entre Coros y Danzas de Lorca y la Banda Municipal de Música de Lorca.

Por último, la edil de Cultura ha animado a toda la sociedad lorquina «a asistir a este acto a través del cual tendremos la posibilidad de adentrarnos en nuestras raíces y tradiciones religiosas y culturales en este mes de septiembre».

Artículo anteriorLa VIII Concentración de ‘Vehículos Clásicos Lorca’ Salón Autoretro se celebrará el domingo, 11 de septiembre, en el recinto de Ifelor
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Lorca pone en marcha la segunda fase del Banco de intercambio de libros de texto 2022 del 1 al 30 de septiembre en horario de tarde de 17 a 20 horas