El campeonato regional de natación especial que se celebrará en la piscina de San Antonio congregará a 204 nadadores de 22 clubes y colegios.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha informado sobre la celebración durante esta mañana del Campeonato Regional de Natación, dentro de los 31º Juegos Escolares Especiales, que ha tenido lugar en la Piscina de San Antonio. Se trata de un evento organizado por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de la Región de Murcia, FEDEMIPS, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca.
El edil ha informado que “esta actividad forma parte del Programa de Deporte Escolar Adaptado desarrollado FEDEMIPS, que desarrollan con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma. Han participado 204 nadadores pertenecientes a 22 clubes, centros deportivos y colegios especiales de la Región, destacando la presencia de los equipos deportivos de Apandis y del Colegio Pilar Soubrier”.
La actividad comenzó a las 11 horas, desarrollándose en dos categorías: competición y adaptada. En la primera de las categorías se han disputado pruebas de 50 y 100 metros en las modalidades de libre y espalda, así como prueba de relevos de 4 por 50 metros. En cuanto a la categoría adaptada, se incluyen las pruebas de 25 metros libres y relevos de 4 por 25 metros.
Bayonas ha querido “agradecer a FEDEMIPS que traigan esta prueba hasta una ciudad que, como Lorca, destaca por su capacidad para hacer del deporte un vía de participación e integración, como demuestran distintas actividades a lo largo de todo el año deportivo como la Jornada para la Integración de los Juegos Deportivos del Guadalentín, el Campeonato de Fútbol de Apandis y un largo etcétera de iniciativas con las que se reivindica una gran verdad: todo el mundo puede disfrutar del deporte”.