Inicio Actualidad El castillo se convierte en el principal atractivo después de la Semana...

El castillo se convierte en el principal atractivo después de la Semana Santa

Este año se ha previsto un completo programa de actividades a raíz de las siete mil visitas que hubo el verano pasado

0
LORCA- 6/8/2014. Visita Teatralizada Castillo

El castillo, y en agosto, se ha convertido en el principal atractivo de la ciudad tras la Semana Santa, por lo que la Concejalía de Turismo pretende aprovechar el ‘tirón’ del monumento y con nuevas iniciativas para el próximo mes superar las cifras del pasado año. Y es que el último agosto 7.300 turistas recorrieron la alcazaba gracias a las distintas propuestas que se plantearon.

Entre las nuevas iniciativas está ampliar su horario que será de catorce horas cada día. Abrirá sus puertas a las diez y media de la mañana y se cerrará entrada la madrugada. Con ello, se podrán realizar actividades no solo en horario diurno, sino también nocturno. «El castillo es distintos según la hora en que se visite. Eso es precisamente lo que queremos mostrar a los visitantes, pero además, darles la oportunidad de disfrutar de magníficas puestas de sol desde los distintos enclaves con que cuenta», explicó el concejal de Turismo, Francisco Félix Montiel.

Para los más pequeños también se ha planteado un completo programa de actividades. Talleres de cocina y de materiales reciclados y visitas teatralizadas, los fines de semana. Y la última propuesta, para toda la familia, es ‘El arca de las cuatro llaves’.

La visita teatralizada gira en torno a un arca cerrada con cuatro llaves que guarda valiosos tesoros y cuatro guardianes que portan sendas llaves. En la trama participarán los actores que interactuarán con el público visitante. Esta actividad se realizará de martes a sábado del 7 al 22 de agosto.

En agosto también se podrá cenar en la terraza de las caballerizas del castillo con menús especiales que tienen que ver con la historia del monumento.