Inicio Actualidad Lorca El Club Senderista La Carrasca organiza para el próximo domingo, 23 de...

El Club Senderista La Carrasca organiza para el próximo domingo, 23 de octubre, nuevas actividades de plantación de árboles y limpieza

Estas actividades de plantación y limpieza cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca, a través de las concejalías de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Limusa y el respaldo de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia.

0

El Club Senderista La Carrasca organiza para el próximo domingo, 23 de octubre, nuevas actividades de plantación de árboles y limpieza.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha anunciado una nueva iniciativa medioambiental, prevista para este próximo domingo, 23 de octubre, y que consistirá en una serie de actividades de plantación de árboles y limpieza bajo el lema «Planta un árbol hoy para que te de oxígeno, sombra y vida mañana», organizada por el Club Senderista La Carrasca de Lorca en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca.

El concejal de Medio Ambiente ha detallado que «estas actividades se llevarán a cabo en el Parque Forestal Lorca Sur, el objetivo es plantar 200 árboles y arbustos de distintas especies».

José Luis Ruiz Guillén ha explicado que «el lugar de encuentro será el aparcamiento del IES San Juan Bosco, a partir de las 9:30 horas. Las actividades, que cuentan con el respaldo de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, tendrán una duración aproximada de dos horas».

Ruiz Guillén ha añadido que «desde la organización recuerdan que no hace falta inscribirse previamente, solo habrá que estar el domingo antes de la hora de inicio y ruegan a los participantes acudir con garrafa de 6 u 8 litros para el riego del árbol y arbusto plantado».

Por último, el edil de Medio Ambiente ha recordado que «estas actividades, que cada edición reúnen a numerosas personas dispuestas a colaborar en la preservación de nuestro entorno natural, está abierta a todos aquellos que quieran participar pasar un rato agradable contribuyendo a la conservación de nuestro medio ambiente».