Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura La Red Municipal de Bibliotecas de Lorca, se suma a la celebración...

La Red Municipal de Bibliotecas de Lorca, se suma a la celebración de la VII edición del Día de las Escritoras, promovido por la Biblioteca Nacional de España

En Lorca se ha editado un vídeo dedicado especialmente a las escritoras lorquinas, catorce de ellas, de diferentes generaciones, estilos y géneros literarios, que han compartido fragmentos de su propia obra y han leído alguno de los textos seleccionados por la BNE para la celebración de este año".

0

La Red Municipal de Bibliotecas de Lorca, se suma a la celebración de la VII edición del Día de las Escritoras, promovido por la Biblioteca Nacional de España.

La concejala de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado que, el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca, se suma a la celebración de la VII edición del Día de las Escritoras, promovido por la Biblioteca Nacional de España.

La concejala de Educación y Bibliotecas, Antonia Pérez, ha señalado que «el objetivo de esta iniciativa es reivindicar la labor y el legado de las mujeres que han escrito a lo largo de la historia. Este año, el tema escogido es: «Antes, durante y después de las guerras». https://diadelasescritoras.bne.es/».

Antonia Pérez ha explicado que «como en ediciones anteriores la fecha elegida es el lunes más cercano a la festividad de Santa Teresa de Jesús (1515-1582), que se conmemora el 15 de octubre, por ello, este año 2022 se celebraba el lunes, 17 de octubre».

Pérez Segura ha detallado que «en concreto, en nuestra ciudad, dedicado especialmente a las escritoras lorquinas, catorce de ellas, de diferentes generaciones, estilos y géneros literarios, han compartido, de forma muy generosa, fragmentos de su propia obra y han leído alguno de los textos seleccionados por la BNE para la celebración de este año».

La concejala de Bibliotecas, Antonia Pérez, abre la celebración con un texto de Pilar Barnés, maestra y escritora que da nombre a nuestra biblioteca, en un vídeo que puede verse en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=jWjOazYjuI0 y en el que participan María Alcaraz; Hortensia Arcas Jódar; Saray Blanco; Caro Musso; Elena castillo; Isabel García Amador; Encarna Martínez Tafalla; Juana Mateos; Mayte Para; Ascensión Pérez Castejón; Belén Sánchez; Cristina Selva; y Elena Hernández (trabajadora de la biblioteca municipal)».

Durante estos días, en la Biblioteca Pilar Barnés se podrá disfrutar durante las próximas semanas de un centro de interés con una selección de libros escritos por mujeres que recuperan su legado y hacen visible su trabajo. Además, la Biblioteca Infantil y las bibliotecas de pedanías también han celebrado este día con diferentes actividades.