Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios El comité de empresa de Limusa denuncia la precaria situación de la...

El comité de empresa de Limusa denuncia la precaria situación de la flota de vehículos en Lorca

CCOO denuncia que la plantilla se ve obligada a modificar su horario y a acometer tareas que no se corresponden con su categoría profesional

0

El comité de empresa de Limusa denuncia la precaria situación de la flota de vehículos en Lorca.

La Federación del Hábitat de CCOO denuncia que el comité de empresa de Limusa lleva reivindicando hace años a la dirección de Limusa la necesidad de ampliación y renovación de la flota de vehículos necesarios para realizar la recogida de residuos.

Los vehículos, que realizan varios servicios todos los días, y que necesitan un mantenimiento regular para poder trabajar en las condiciones adecuadas, sufren un gran desgaste con el paso de los años y, por tanto, acaban sufriendo averías y pasando largos períodos de tiempo en el taller. Que sin otros de repuesto para sustituirlos, dejan mermado el servicio de recogida.Esta situación ha ocasionado que en los últimos días, teniendo casi todos los camiones de carga trasera averiados, la recogida de basura se haya tenido que hacer a mano, cómo hace décadas; sacando las bolsas una a una de los contenedores para descolmarlos.

CCOO considera que esta situación, aparte de representar un riesgo para la plantilla, conlleva destinar muchas más horas de trabajo para dejar los contenedores a medio vaciar (descolmar) y destinar una gran parte de la plantilla para atender los centenares de contenedores repartidos por la ciudad. Y descuida, de esta forma, las tareas que debían desempeñar dichos trabajadores y trabajadoras.

La falta de camiones se hace notar desde hace meses, ya que a menudo los conductores que entran a tomar el servicio en su horario habitual de mañanas, son enviados a sus casas, indicando que vuelvan por la tarde, para cuando haya algún vehículo disponible.

CCOO denuncia que las personas trabajadoras se encuentran en la tesitura de tener que acometer tareas que no se corresponden con sus categorías, modificar horarios y soportar, a veces, una carga de trabajo que la abrumadora situación hace insostenible; por sacar el trabajo adelante y dejar patente, una vez más, su compromiso con Lorca y que la ciudad se levante y se mantenga lo más limpia posible.