Inicio Ferias y Eventos Música La Plaza de España acoge este jueves, 8 de junio, el Festival...

La Plaza de España acoge este jueves, 8 de junio, el Festival Conmemorativo del Centenario del nacimiento del Tío Pillo

Las cuadrillas de Campillo, La Hoya y Purias, así como al Grupo Folklórico Virgen de la Vega de Murcia se sumarán a este homenaje en el que además compartirán con todos los asistentes los bailes y las experiencias vividas con este folklorista lorquino que tanto tiempo de su vida dedicó al folclore. TIO PILLO.

0

La Plaza de España acoge este jueves, 8 de junio, el Festival Conmemorativo del Centenario del nacimiento del Tío Pillo.

La concejala de Cultura en funciones del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha presentado, esta mañana, junto al presidente de Coros y Danzas Virgen de las Huertas de Lorca, Luis González, el Festival Folklórico conmemorativo del centenario del nacimiento del Tío Pillo, organizado por este colectivo y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca.

La concejala de Cultura en funciones ha señalado que “este festival tendrá lugar este jueves, 8 de junio, a partir de las 21:30 horas, en la Plaza de España, en una velada que contará con la participación de aquellas agrupaciones en las que Gabriel Gómez Martínez, el ‘Tío Pillo’, dejó un poquito de su esencia, sus enseñanzas y sus anécdotas”.

María Ángeles Mazuecos ha detallado que “las cuadrillas de Campillo, La Hoya y Purias, así como al Grupo Folklórico Virgen de la Vega de Murcia se sumarán a este sentido homenaje en el que además compartirán con todos los asistentes los bailes y las experiencias vividas con el este folklorista lorquino que tanto tiempo de su vida dedicó al folclore del municipio de Lorca y parte de la Región de Murcia”.

Por su parte, el presidente del grupo Coros y Danzas Virgen de las Huertas de Lorca, Luis González, ha explicado que “este evento es el cuarto ya que celebraremos este año en el conmemoramos el I Centenario del nacimiento del fundador de nuestro grupo y del cual quedan pendientes la instalación de la placa en su casa previsto para el mes de septiembre y la conferencia sobre su vida que nos ofrecerá Don Joaquín Gris para finalizar los actos en el mes de octubre”.

Luis González ha agradecido “una vez más a todos los que estáis colaborando con los actos previstos para este año, a su familia, al Ayuntamiento de Lorca por su colaboración y por supuesto a los miembros de nuestro grupo por el trabajo constante e intenso que están realizando para mantener vivas las tradiciones y la cultura popular de Lorca, así como de aquellas personas que dedicaron todos sus esfuerzos en transmitir nuestro legado a las generaciones venideras”.

En cuanto al cartel, González ha indicado que “se trata de un diseño de nuestra amiga y colaboradora, la fotógrafa lorquina María José Ruiz, y está sacado de una fotografía del Tío Pillo en un Encuentro de Cuadrillas, celebrado en la Plaza de España, donde tendrá lugar este festival este jueves”.