Inicio Ferias y Eventos Deporte El deporte de base lorquino no tendrá que pagar ningún precio público...

El deporte de base lorquino no tendrá que pagar ningún precio público por la utilización de las instalaciones deportivas

Las bonificaciones llegarán hasta el 80% en las categorías sénior de deportes colectivos y se amplían las exenciones a los deportistas lorquinos de alto rendimiento y las entidades sin ánimo de lucro que trabajan con personas con discapacidad física o mental

0

El deporte de base lorquino no tendrá que pagar ningún precio público por la utilización de las instalaciones deportivas.

El Concejal Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, ha dado a conocer los precios públicos de las instalaciones deportivas para el año 2017. El Edil ha destacado que “en nuestro municipio contamos con un amplia red de instalaciones deportivas que permiten a los lorquinos disfrutar de las mejores infraestructuras y los mejores recursos para la práctica deportiva. Muy pocas ciudades del tamaño de Lorca reúnen un abanico de instalaciones de tanta calidad como las nuestras”.

Los precios públicos para clubes y asociaciones deportivas no sufren modificación salvo en los cursos de natación, que suben un 5%. Lo que sí hemos querido es ampliar es el listado de exenciones y bonificaciones con el objetivo de apoyar tanto a los clubes lorquinos como a los deportistas de alto rendimiento, así como a las entidades sin ánimo de lucro que trabajan con personas discapacitadas. Más de 5.000 lorquinos se beneficiarán de estas medidas que son fruto de la colaboración entre las distintas concejalías municipales.

El deporte de base estará exento de pagar en las instalaciones deportivas municipales, ya que se amplía a la categoría juvenil. En cuanto a bonificaciones, aumentamos del 40 al 80% la bonificación a los deportistas de categoría sénior en los deportes colectivos. Para deportes individuales se mantiene la bonificación del 40% para deportistas federados en su propia actividad federada. También estarán exentos del pago los deportistas lorquinos catalogados como deportistas de alto rendimiento por la Dirección General de Deportes.

El Concejal ha señalado que “para apoyar la práctica deportiva de personas con discapacidad y la labor que realizan las asociaciones que trabajan con ellos, quedarán exentos de pago todas las entidades sin ánimo de lucro que trabajen con personas con discapacidad física o mental, salvo en las actividades acuáticas, que tendrán una bonificación del 50%. También las socias de asociaciones de mujeres del municipio tendrán un descuento del 35% en las clases de gimnasia y acondicionamiento físico”.

Por otro lado, los voluntarios deportivos que colaboran anualmente en las pruebas organizadas por la Concejalía de Deportes tendrán un descuento del 25%, mientras que la bonificación para los poseedores del carnet joven será del 20%. En el caso de las familias, en las actividades acuáticas el segundo miembro tendrá una bonificación del 10%, del 20% el tercero y exención a partir del cuarto miembro de la unidad familiar. También habrá bonificaciones para las personas que menos ingresos tengan.

Por otro lado el Edil de Deportes ha anunciado que “ya se ha publicado en el BORM la convocatoria pública de subvenciones en la anualidad de 2016 para los clubs y asociaciones deportivas lorquinas. El Ayuntamiento destinará 180.000 euros para fomentar la práctica deportiva y para colaborar con la gran labor desarrollada por todos los clubs del municipio. También quiero anunciar que la convocatoria pública de subvenciones para el año 2017 se iniciará en enero, puesto que tenemos el objetivo de que los clubs puedan recibir la ayuda pública durante los primeros meses del año”.