Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones El Domingo 15 en el castillo habrá una ruta canina y equina,...

El Domingo 15 en el castillo habrá una ruta canina y equina, exhibiciones, concursos y bendición de animales para conmemorar San Antón.

Los beneficios que se recauden con esta iniciativa, que se realiza con el objetivo de concienciar al ciudadano de la necesidad de cuidar de nuestras mascotas y ser responsables de ellas en la convivencia en nuestra ciudad, irán destinados a una protectora animal

0

El Domingo 15 en el castillo habrá una ruta canina y equina, exhibiciones, concursos y bendición de animales para conmemorar San Antón. 

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha presentado las actividades solidarias que por cuarto año consecutivo el Consistorio lorquino va a realizar este domingo en el Castillo de la ciudad con motivo del Día de San Antón, patrón de los animales, y cuyos beneficios serán destinados a una protectora animal.

Francisco Montiel ha destacado que “tal y como dice el refranero popular, “Hasta San Antón, Pascuas Son” y en Lorca lo queremos celebrar dando protagonismo a las mascotas que nos acompañan en los hogares y con las que tan buenos momentos pasamos en familia, tanto mayores como pequeños. Por ello, y bajo el paraguas de Lorca Taller del Tiempo, multitud de empresas del sector de las mascotas han querido colaborar en esta celebración con el objetivo de concienciar al ciudadano de la necesidad de cuidar de nuestras mascotas y ser responsables de ellas en la convivencia en nuestra ciudad”.

El Concejal de Turismo ha explicado que “la jornada se iniciará con dos rutas al castillo, a las 10:00 horas una ruta canina donde se podrán inscribir “in situ” todos aquellos participantes que lo deseen con su perro para subir andando desde el Parque de San José hasta el castillo y a las 11:30 horas una ruta equina desde la Quinta. Todos los participantes recibirán un dorsal y una bolsa de equipación donados por nuestros colaboradores principales”.

Montiel ha añadido que “en el castillo, las actividades comenzaran a las 11:00 horas con talleres de concienciación ciudadana relacionadas con las mascotas y terminaran a las 16:00 horas con una exhibición de cetrería donde podremos ver y aprender de la mano de expertos cetreros de la empresa “Las Águilas del Sol” el vuelo de rapaces, aves nocturnas y aves diurnas. Algunas actividades de las que se podrá disfrutar son demostraciones de obediencia deportiva para perros, concurso popular canino, actividades de perros terapeutas, una demostración de la unidad canina de la Policía Local de Lorca y paseos en ponis por el castillo, entre otras”.

El Edil de Turismo ha informado que “también se llevarán a cabo paralelamente diferentes actividades en la zona del patio de armas del castillo de Lorca con la colaboración de empresas y profesionales del sector que se han unido a la jornada donando regalos para sortearlos entre el público asistente. También habrá también una zona de expositores profesionales y de información y educación responsable con empresas, protectoras de animales, un punto PIFE, corralinas de animales domésticos, una colchoneta hinchable para niños, exposición de pájaros, etc.”

Francisco Montiel ha señalado que “todo este trabajo de colaboración ha sido realizado por “Razas Peluquería canina”, “Intraining Lorca” y “Dog & Parrots Gallego y Ortiz”, tres empresas de Lorca muy activas y amantes de los animales, que a su vez han conseguido unir a todos los colaboradores que instalaran sus expositores en el castillo y/o donaran regalos para la rifa, la cual discurrirá desde las 13:30 hasta las 16:00 horas y en ella se sortearan piensos, complementos para mascotas, vacunas, servicios de peluquería, consultas veterinarias y un dron, entre otros artículos”.

El Concejal de Turismo ha indicado que “otro de los puntos culminantes de la jornada será el momento en el que el párroco, D. Ángel Alegría bendecirá a las mascotas que hayan asistido al evento de la mano de sus dueños y cuidadores que será aproximadamente a las 13:15 horas en el patio de armas del castillo”.

Montiel, por último, ha indicado que “el precio solidario de entrada al castillo será de 5€ por persona e incluirá un plato de arroz y una bebida junto con la entrada. Los beneficios obtenidos en la jornada serán donados en especie a las protectoras de animales que asistan al evento”.

Programa completo de actividades

– 10:00h. Ruta Canina al castillo (salida desde el parque de San José).
– 11:30h. Ruta Equina al castillo (salida desde La Quinta).
– 11.00h. Laberinto, tu mascota un ciudadano más. Situado junto al reloj de sol, se realizaran varios talleres de concienciación ciudadana relacionados con el mundo animal.
– 11:30h. Exhibición canina de obediencia deportiva.
– 11:45h. Exhibición de perros de la Unidad Canina de la Policía Local.
– 12:15h. Concurso popular canino.
– 12:00h. Actividad perros terapeutas, situado en el Aljibe del espaldón donde se desarrollarán talleres para niños con discapacidad psíquicas; los perros pueden aportan grandes beneficios.
– 13:15h. Bendición de animales a cargo del párroco D. Ángel Alegría.
– De 13:30h hasta 16:00h. Sorteo de regalos y aportaciones de nuestros colaboradores entre el público asistente.
– 14:00h. Comida (un plato de arroz y una bebida incluida en la entrada).
– 16:00h. Exhibición de Cetrería y cierre de la jornada.