El gobierno local del PSOE pierde casi 60.000€ de la ayuda regional para sufragar los gastos de limpieza en centros educativos provocados por la pandemia
Después de afirmar una y otra vez, de forma reiterada, a lo largo de los últimos meses que los gastos provocados en las arcas municipales por la crisis del Covid-19 eran un grave problema, hoy nos encontramos con una situación sorprendente, que evidencia que la forma de gestionar el dinero de los lorquinos que está realizando el actual gobierno local es manifiestamente mejorable. Hemos comprobado que el actual gobierno local del PSOE ha dejado perder 57.730 euros del dinero que la Comunidad Autónoma, a través de la consejería de Educación, le entregó para pagar gastos de limpieza que se hubieran efectuado con carácter extraordinario en los centros educativos de nuestro municipio entre los meses de septiembre a diciembre de 2020.
El concejal de Educación en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Pedro Mondéjar, ha manifestado que acumulan meses y meses quejándose de que los gastos que tiene el ayuntamiento por culpa de la crisis del Covid-19 son muy elevados, y ahora resulta que el dinero que se les hace llegar desde la administración regional se les resbala entre las manos como agua. Este hecho es un ejemplo claro de la nefasta gestión que los socialistas están haciendo del dinero de los lorquinos. ¿Cómo es posible que se haya alcanzado este nivel de desidia?
Después de gastarse 800.000 euros en comprar coches, 500.000 en rescatar Limusa tras arruinarla, y así hasta 5 millones de euros en menos de un año, ahora resulta que no pueden justificar el dinero que se les cede con el objetivo de cubrir gastaos extraordinarios para la limpieza en la red de centros educativos de nuestro término municipal, sino que les sobran casi 60.000 euros de la ayuda entregada por el gobierno regional.
Son este tipo de hechos los que dejan en evidencia que el gobierno del Sr. Mateos no realiza una gestión de los recursos económicos públicos a la altura de lo que los lorquinos merecen. Resulta paradójica la excusa que expone el propio gobierno del PSOE, que indica textualmente que “No se ha podido ejecutar por dificultades generadas por la pandemia”.
Pedro Mondéjar ha señalado que Lorca no puede permitirse perder dinero público precisamente ahora, que es cuando más lo necesitamos para impulsar la reactivación económica y ayudar a los lorquinos a salir adelante a pesar de los problemas que está provocando la crisis socioeconómica y de empleo derivada de la pandemia. Exigimos una gestión ordenada, seria y responsable del dinero de nuestros impuestos, y que no se pierdan oportunidades de este tipo. No está la situación para desaprovechar la ayuda económica de ninguna administración.