Inicio Ferias y Eventos Deporte El I Open Internacional de Petanca ‘Ciudad del Sol’ tendrá lugar los...

El I Open Internacional de Petanca ‘Ciudad del Sol’ tendrá lugar los días 8 y 9 de octubre y se incorpora como novedad a los Juegos Deportivos del Guadalentín

Más de 300 participantes de España, Marruecos, Reino Unido, Turquía y Francia se darán cita en esta novedosa prueba, incluida en la 43 edición de los JDG, que tendrá lugar en el recinto ferial del Huerto de la Rueda este fin de semana.

0
El I Open Internacional de Petanca ‘Ciudad del Sol’ tendrá lugar los días 8 y 9 de octubre y se incorpora como novedad a los Juegos Deportivos del Guadalentín.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha presentado el I Open Internacional de Petanca ‘Ciudad del Sol’ junto al presidente del club lorquino Mil Estrellas, Iago Piñeiro, y el presidente de la Federación Murciana de Petanca, Gerardo Sánchez.

Jódar ha explicado que “los Juegos Deportivos del Guadalentín (JDG) llegan a su último fin de semana y, previa clausura del próximo 12 de octubre, llega este sábado y domingo otra de las grandes novedades del calendario de este año, el I Open internacional de petanca ‘Ciudad del Sol’ organizado por el club lorquino Mil Estrellas”.

La edil ha detallado que “el campeonato se celebrará durante todo el fin de semana en el Huerto de la Rueda, donde se habilitarán más de 80 pistas de petanca de las cuales una veintena estarán cubiertas”.

Jódar Pérez ha indicado que “el torneo empezará el sábado, día 8, desde las 09:00 y hasta las 14:00 horas, reanudándose las partidas a las 16:00 horas y extendiéndose hasta las 21:00 horas. Mientras, la jornada de juego del domingo arrancará a las 09:00 horas hasta la final, prevista para las 14.00 horas”.

La concejala de Deportes ha especificado que “se trata de un evento deportivo de mucho nivel para los aficionados a este deporte porque, entre otros jugadores, estarán los actuales subcampeones del mundo Javier y Álex Cárdeñas en categoría Senior; y las integrantes del equipo femenino campeón de España en modalidad de tripletas. Es una gran oportunidad para Lorca por la gran difusión que este certamen va a tener ya que también se va a retransmitir en directo a través del canal de Youtube del club de petanca Mil Estrellas”.

Irene Jódar ha destacado que “el torneo tendrá una participación de 128 equipos en categoría masculina, 16 equipos en femenina y 16 en categoría juvenil. En total serán más de 300 participantes que llegarán a Lorca desde diferentes zonas de España y de países como Reino Unido, Marruecos, Turquía y Francia”.

Por su parte, el presidente del club Mil Estrellas ha apuntado que “el torneo se celebrará por sistema suizo internacional donde los equipos participantes competirán en una liga de cinco enfrentamientos clasificándose la mitad para una categoría principal y los restantes para una categoría de consolación. A partir de esta primera ronda, el sistema de juego será por eliminatoria directa hasta la final. El evento contará con diferentes stands y un servicio de bar para que todo aquel que venga pueda pasar una jornada diferente con un deporte minoritario y junto a nosotros para conocer más nuestro deporte”.