Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios El IMAS cierra en Lorca su Centro Social y suspende las visitas...

El IMAS cierra en Lorca su Centro Social y suspende las visitas en residencias de ancianos y discapacitados

El objetivo es garantizar la seguridad de un grupo de población "mucho más frágil y vulnerable"

0

El IMAS cierra en Lorca su Centro Social y suspende las visitas en residencias de ancianos y discapacitados.

El brote controlado de Lorca ha hecho que el Instituto Murciano de Acción Social cierre sus centros en el municipio para garantizar la salud de sus usuarios. De esta forma, este jueves ha cerrado el Centro social de Mayores y se han suspendido las visitas en las residencias de personas mayores y con discapacidad.

Desde el IMAS, recuerdan que los usuarios de las residencias de Lorca, tanto públicas como concertadas, disponen de dispositivos telemáticos, tablets y móviles, para mantenerse en contacto con sus familiares.

Estas medidas preventivas se han acordado tras conocer la evolución de los datos epidemiológicos en el municipio, que serán -dicen desde la Consejería de Política Social- los que determinen los próximos pasos a seguir para garantizar la asistencia en un grupo de población «mucho más frágil y vulnerable».