Ni patria ni bandera, ni raza ni condición, ni límites ni fronteras, extranjero soy. E.Bunbury.
Este fin de semana nos vuelven a invadir decenas de pateras ilegales, con centenares de argelinos y migrantes de otros puntos de origen desde la costa africana, extranjeros que conocen al dedillo los entresijos legales para quedar libres por nuestro territorio en 72 horas y con todos los derechos de manutención y sanitarios entre otras ayudas que no conocemos, la semana pasada llegaron a Murcia casi 500 más que sepamos, pero nuestros políticos se tiran los trastos a la cabeza discutiendo de quien son las competencias de extranjería, mientras contagiados por Covid-19 se escapan y deambulan entre nosotros poniendo en riesgo nuestra salud.
https://www.facebook.com/jesus.pelegrin/videos/3840102959337788/
Y es que vivimos en un país de pandereta, sin control, respeto ni orden, y poco a poco está situación nos lleva al abismo. No hay Economía ni Sociedad que la resista y deberían tomar medidas urgentes para cambiar y endurecer la ley de extranjería y las que sean necesarias, reforzando las fronteras con uso de tecnología para detectar y monitorizar el origen de cada movimiento, ampliando efectivos de los cuerpos de seguridad mejor equipados y de la Armada en alta mar, para cortar de raíz el efecto llamada y que se den la vuelta o ser remolcados al punto de origen, con los acuerdos necesarios con esos países que hacen la vista gorda, REGULANDO los pasos de esas personas de forma legal y controlada desde el origen, de la misma forma que lo hicieron nuestros padres y abuelos cuando emigraron a trabajar a Europa y América.
España desde el respeto a los derechos humanos y a la legalidad internacional, necesita practicar más la RECIPROCIDAD con todos los países, también en los aeropuertos exigiendo pruebas de salud a todos los que llegan, de la misma forma que nos lo exigen a los españoles.
Dos turistas de Bolivia contagiados que entraron sin control por Barajas, son la principal causa del contagio en Murcia de más de 200 personas, varias muertes y el confinamiento de ciudades y barrios que nos ocasiona pérdidas incalculables.
¿Que viajero de Bolivia u otro lugar de procedencia, con alto contagio actual que pretenda venir y gastarse un dineral en el vuelo, no va a pagar el test PCR 48h en origen, si se lo exigen?.
https://www.facebook.com/jesus.pelegrin/videos/3840104346004316/
Seamos sensatos de una vez y exijamos a nuestros políticos, que independientemente de su ideología, gobiernen mirando el interés primero de los españoles y residentes legales en nuestro territorio, protegiendo primero nuestra salud, nuestro patrimonio y nuestra economía, con la ley en la mano y aplicándola de forma más eficientemente posible para defendernos de verdad, si las leyes fallan es su única responsabilidad el cambiarlas para conseguirlo, que para eso cobran y muy bien, y sean bienvenidos todos los extranjeros que lo deseen pero de una forma controlada, educada y llamando a la puerta.
Vivimos en un país maravilloso, por favor intentemos protegerlo entre todos con mayor consenso, en vez de echarlo por la borda por la hipocresía política que nos divide y engaña para seguir manejándonos cómodamente desde su sillón. 💪🏼🇪🇸