Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones El local social de Aguaderas acoge, el 19 de octubre, una sesión...

El local social de Aguaderas acoge, el 19 de octubre, una sesión informativa sobre la convocatoria Campoder Ayudas Leader 2022 y cómo beneficiarse de ellas

El objetivo es informar a cualquier persona interesada cuya actividad la realicen en Aguaderas, Almendricos, Barranco Hondo, Campillo, Carrasquilla, Cazalla, La Escucha, Garrobillo, Hinojar, Marchena, Morata, Parrilla, Pozo Higuera, Pulgara, Puntarrón, Purias, Ramonete, Río y Torrecilla.

0

El local social de Aguaderas acoge, el 19 de octubre, una sesión informativa sobre la convocatoria Campoder Ayudas Leader 2022 y cómo beneficiarse de ellas.

El concejal de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, ha informado de la celebración de una sesión informativa sobre la convocatoria Campoder Ayudas Leader 2022.

Navarro ha explicado que «el próximo miércoles, 19 de octubre, tendrá lugar a las 20:00 horas en el Local Asociación de Vecinos de la Pedanía de Aguaderas una sesión informativa sobre la convocatoria Campoder Ayudas Leader 2022».

El edil ha detallado que «esta jornada está dirigido a personas emprendedoras, autónomas y/o empresarias (físicas o jurídicas), asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro, domiciliadas en el territorio de actuación, así como a asesorías fiscales, sindicatos agrarios, asociaciones empresariales y ONG´s que pueden asesorar e informar a los colectivos a los que representan, cualquier persona interesada cuya actividad la realicen en Aguaderas, Almendricos, Barranco Hondo, Campillo, Carrasquilla, Cazalla, La Escucha, Garrobillo, Hinojar, Marchena, Morata, Parrilla, Pozo Higuera, Pulgara, Puntarrón, Purias, Ramonete, Río y Torrecilla».

Navarro Pérez ha insistido en que «el objetivo de esta jornada es dar a conocer la nueva convocatoria de fondos europeos LEADER, publicada en el BORM, para que nuestros vecinos y vecinas se puedan beneficiar de ellas, cuenten con toda la información sobre estas ayudas y resolver dudas planteadas por los asistentes para su tramitación».

El concejal de Desarrollo Rural ha destacado que «en la sesión participará el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, así como el director general de la PAC, Juan Pedro Vera y el gerente Gal Campoder, Miguel Buendía».

«Asimismo, la empresaria agrícola de Campolor SLU, María Dolores Silvente, y el coordinador de la Asociación Dromos, Francisco J. Martínez, realizarán una exposición de su proyecto productivo y no productivo, respectivamente, subvencionado a sus empresas como ejemplo de trabajo a los asistentes».

Antonio Navarro ha querido «animar a todos aquellos lorquinos y lorquinas a participar en esta jornada informativa, para que resuelvan todas sus dudas y que opten a nuevas subvenciones para seguir mejorando y haciendo crecer sus empresas, siempre con el apoyo del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca».