Inicio Ferias y Eventos Deporte El Lorca Deportiva es vendido a una empresa vasca y nombra técnico...

El Lorca Deportiva es vendido a una empresa vasca y nombra técnico a Iván Urbano.

José Antonio Presa 'Puskas', gerente de la entidad, se contradice respecto al cargo que ocupará Joaquín Flores

0

El Lorca Deportiva es vendido a una empresa vasca y nombra técnico a Iván Urbano.

Una empresa vasca, cuyo nombre aún no ha trascendido, ha comprado el Lorca Deportiva. El proyecto 2019/20 del club blanquiazul fue presentado ayer, aunque con lagunas importantes, en la sala de prensa del estadio Artés Carrasco.

En el acto comparecieron el actual presidente -aunque por poco tiempo- Joaquín Flores; el nuevo director deportivo y gerente de la ‘empresa fantasma’ compradora, Jose Antonio Presa ‘Puskas’; el nuevo técnico, el también vasco Iván Urbano; y el jugador ‘gancho’, el delantero Andrés Carrasco, primer fichaje de la nueva temporada. Puskas, en su comparecencia, manifestó no estar «autorizado a decir el nombre de la empresa, soy empleado de la misma y responsable del área deportiva». «Joaquín Flores seguirá con nosotros, no pretendemos hacer muchos cambios, y aspiramos al ascenso a Segunda B».

En su intervención, Puskas se contradijo en varias ocasiones, ya que, aunque por un lado aseguraba que Flores seguiría como máximo mandatario, por otro comentó que el equipo se va a profesionalizar y todo el gasto correspondería a la empresa compradora. LA OPINIÓN ha podido saber que Joaquín Flores será un mandatario de transición, ya que será presidente de las Bases Lorca Deportiva, filial del club de Tercera División pero independiente en la gestión.

Por su parte, Iván Urbano, de 39 años y cuya carrera como técnico engloba tres temporadas tras ser futbolista durante diecinueve, confesó que «mi último equipo ha sido el Amurrio. Tenía ganas de salir de mi tierra para intentar dar un salto en mi carrera. Queremos empezar la pretemporada el día dieciséis, y que el equipo sea un Lorca lo más profesional posible, con jugadores que tengan dedicación exclusiva. El objetivo es ascender, pero primero, siendo campeones de grupo».

Ivan Urbano estará ayudado por Juanma Sánchez como preparador físico y Paco ‘Cuko’ Sánchez, caravaqueño que será ayudante y entrenador de porteros.

Además, la próxima semana se darán a conocer los precios de los abonos.