Inicio Ferias y Eventos Deporte El Lorca Deportiva Féminas es el mejor equipo de fútbol femenino de...

El Lorca Deportiva Féminas es el mejor equipo de fútbol femenino de la Región de Murcia en toda la historia

0

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar Alonso, ha recibido en el Ayuntamiento de Lorca al Lorca Deportiva Féminas para felicitarles por su participación en el play-off de ascenso a Superliga, la máxima categoría del fútbol femenino a nivel nacional.

Jódar ha destacado que “el Lorca Deportiva Féminas es un equipo que nos tiene acostumbrados a los éxitos deportivos, y es que desde su creación en 2010, la trayectoria de este equipo en estos seis años ha sido espectacular, reforzando aún más el carácter deportivo del municipio y convirtiéndose en todo un referente del deporte femenino a nivel regional”.

El Alcalde de Lorca, en este sentido, ha manifestado que “el Lorca Féminas se ha convertido en el mejor equipo femenino de la historia del fútbol murciano, puesto que ningún equipo de la Región había jugado el playoff de ascenso a primera división; hecho que lo ha convertido en un referente local y regional, lo cual lo sitúa a la cabeza del deporte femenino en nuestro municipio.

Las lorquinas no solo disfrutan con la actividad física, sino que además conquistan triunfos constantes, como es el ejemplo de las jugadoras del Eliocroca Femenino de Baloncesto, las cuales han ascendido a Primera Nacional”.

Francisco Jódar ha señalado que “aunque haya supuesto una decepción la eliminación contra el Club Deportivo Femarguin, este hecho no debe empañar la gran temporada de un equipo que ha sido segundo en la liga regular y que se ha situado, por méritos propios, entre los mejores conjuntos nacionales del fútbol. Por eso, quiero felicitar a la directiva, a la afición, al cuerpo técnico y, sobre todo, a las jugadoras por esta gran temporada que han disputado y darles todo nuestro ánimo para que sigan conquistando nuevos retos que se acercan en el calendario”.