El mayor asteroide observado por la NASA se acerca a la Tierra.
El próximo 1 de septiembre un asteroide de 4,4 kilómetros de diámetro pasara a 7 millones de kilómetros de la Tierra, convirtiéndose en el mayor asteroide en pasar tan cerca de nuestro planeta.
El astro fue descubierto en 1981 y recibió el nombre de Florence. Su paso por nuestra órbita será visible durante varias noches con telescopios pequeños. Se trata del asteroide más grande visto por la agencia espacial.
«Florence es el mayor asteroide en pasar tan cerca de nuestro planeta desde que se estableció el programa de la NASA de detección y seguimiento de asteroides», comentó Paul Chodas, gerente del Centro de Estudios de Objetos Próximos a la Tierra (CNEOS) de la NASA.
Además, la organización ha publicado un vídeo en el que muestra la trayectoria del asteroide. Este no volverá a pasar tan cerca de muestro planeta hasta el año 2500.
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.