Inicio Varios Ciencia y Tecnología La Concejalía de Política del Mayor y la Red Municipal de Bibliotecas...

La Concejalía de Política del Mayor y la Red Municipal de Bibliotecas organizan cuatro talleres para el aprendizaje de uso de smartphones y tablets

0

La Concejalía de Política del Mayor y la Red Municipal de Bibliotecas organizan cuatro talleres para el aprendizaje de uso de smartphones y tablets.

Las concejalas de Educación y Política del Mayor del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez y María Dolores Chumillas, han informado de la celebración de cuatro cursos de aprendizaje de nuevas tecnologías enfocados a personas mayores.

Antonia Pérez ha explicado que «desde la Concejalía de Educación, a través de Red Municipal de Bibliotecas, y en colaboración con la Concejalía del Mayor, ha organizado cuatro nuevos cursos para personas mayores enfocados al aprendizaje de uso y manejo de las nuevas tecnologías. Concretamente, se van a impartir dos talleres de enseñanza de uso de las tablets, uno con nivel iniciación y otro con nivel avanzado, y otros dos para conocer el funcionamiento de la aplicación WhatsApp, también en nivel iniciación y avanzado”.

La edil ha detallado que «el taller para el manejo de las tablets en nivel iniciación se impartirá los días 7, 9, 11, 14, 16 y 17 de noviembre, de 17:00 a 19:00 horas, en la Biblioteca ‘Pilar Barnés’. Durante estas seis sesiones, los mayores recibirán formación sobre el manejo básico de la tablet; cómo conectarse a internet; descargar aplicaciones; navegar por Internet o YouTube; usar WhatsApp en el dispositivo o leer códigos QR”.

“Mientras que en los cursos de manejo de las tablets en nivel avanzado, que se realizarán los días 21, 25, 28, 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre, de 17:00 a 19:00 horas, los participantes aprenderán a sacar y editar fotos; realizar y montar vídeos; realizar felicitaciones de cumpleaños o de Navidad personalizadas, ver la televisión en o escuchar la radio en la tablet; leer libros o utilizar Google Maps”.

Pérez ha especificado que “en cuanto al taller de uso de WhatsApp, se impartirá los días 8, 10 y 15 de noviembre, de 17:00 a 19:00 horas, también en las instalaciones de la Biblioteca ‘Pilar Barnés’, los asistentes aprenderán cómo instalar y configurar WhastApp; cómo escribir y hacer llamadas o videollamadas, cómo enviar fotos y vídeos; cómo compartir documentos, ubicaciones y contactos o cómo crear grupos y listas de difusión”.

“Los alumnos y alumnas del curso de nivel avanzado de manejo de WhatsApp aprenderán a hacer copias de seguridad de sus conversaciones y mensajes; a guardar o no automáticamente fotos y vídeos recibidos; a eliminar y silenciar chats; a bloquear contactos y a utilizar el WhatsApp web. Siendo los días 22, 24 y 29 de noviembre de 17:00 a 19.00 horas, también en la Biblioteca ‘Pilar Barnés’”.

Por su parte, María Dolores Chumillas, concejala de Política del Mayor ha destacado “una nueva acción colaborativa entre concejalías que viene a redundar en el beneficio formativo de las personas mayores de nuestro municipio y con la que se ponen en marcha estos cursos formativos para seguir trabajando en el envejecimiento activo de nuestros mayores y que sigan aprendiendo a utilizar, de forma segura, las nuevas tecnologías que tantas oportunidades nos ofrecen y que en estos tiempos en los que la presencialidad y las visitas físicas han sido imposibles han supuesto un revulsivo para permitir un contacto diario con sus seres queridos”.

Por último, la edil de Política del Mayor ha animado “a todas las personas mayores de 65 años a participar en esta actividad dinámica y gratuita que se impartirá en la céntrica Biblioteca ‘Pilar Barnés’ y con la que aprenderán a manejar sus teléfonos y sus tablets y podrán acceder a la amplia variedad de recursos y servicios que ofrece la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca”.