Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas El Ayuntamiento de Lorca finaliza los trabajos de mejora en la pavimentación,...

El Ayuntamiento de Lorca finaliza los trabajos de mejora en la pavimentación, el vallado y la accesibilidad de la calle Gregorio García del barrio de San Cristóbal

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha destacado "el compromiso de este equipo de Gobierno con la mejora de las infraestructuras y servicios del barrio de San Cristóbal, donde también está previsto que se lleve a cabo la renovación urbana del entorno de la calle Portijico, situada muy cerca de la calle Gregorio García".

0

El Ayuntamiento de Lorca finaliza los trabajos de mejora en la pavimentación, el vallado y la accesibilidad de la calle Gregorio García del barrio de San Cristóbal.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y la concejala de Desarrollo Local, Isabel Casalduero, han visitado la calle Gregorio García tras la finalización de los trabajos de mejora de la pavimentación, el vallado y la accesibilidad de la vía.

Mateos ha explicado que «este equipo de Gobierno sigue inmerso en trabajar en la mejora y regeneración de aquellas calles y espacios que quedaron excluidos de los proyectos de renovación urbana puestos en marcha tras los terremotos de 2011, financiados por la CARM con cargo al BEI, una de las tantas labores de mejora que hemos puesto en marcha es esta, en la calle Gregorio García, un trabajo ya finalizado».

El Primer edil ha detallado que «hemos ejecutado las mejoras en la calle Gregorio García una vez concluidas las labores de consolidación del muro de la calle Portijico, dos trabajos muy urgentes que los vecinos y vecinas de la zona llevaban años solicitando y esperando y que desde este equipo de Gobierno hemos realizado, poniendo de manifiesto nuevamente nuestro compromiso con el barrio de San Cristóbal».

«Los trabajos de mejora llevados a cabo han consistido en la colocación de 43 ml de malla electrosoldada rígida para sustitución las chapas galvanizadas que había anteriormente; Se ha procedido a la demolición de unos 30 metros cuadrados correspondientes a las escaleras y rampa existente».

El alcalde de Lorca ha especificado que «asimismo se ha procedido a la formación de una rampa de hormigón y posterior colocación de adoquín sobre la misma; el recrecido de muro de hormigón armado con bloques para la y posterior colocación de albardilla de coronación bajo la valla de malla electrosoldada y la colocación de 30 ml de pasamanos a ambos lados de la rampa para garantizar la accesibilidad de los viandantes».

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que «el compromiso de este equipo de Gobierno con la mejora de las infraestructuras y servicios del barrio de San Cristóbal, donde también está previsto que se lleve a cabo la renovación urbana del entorno de la calle Portijico, situada muy cerca de la calle Gregorio García».

Artículo anteriorLa Concejalía de Política del Mayor y la Red Municipal de Bibliotecas organizan cuatro talleres para el aprendizaje de uso de smartphones y tablets
Artículo siguienteVecinos del centro, barrios y pedanías denuncian que la falta de mantenimiento de la señalización vial ha provocado la desaparición de pasos de peatones