Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios 50 trabajadoras lorquinas de los servicios de ayuda a domicilio y dependencia...

50 trabajadoras lorquinas de los servicios de ayuda a domicilio y dependencia pierden su empleo por la pésima gestión de Diego José Mateos

• Mateos provoca el peor conflicto laboral que se recuerda, demostrando una falta total de sensibilidad con estas empleadas, a quienes ha intentado OCULTAR el escándalo hasta el último momento.

0

50 trabajadoras lorquinas de los servicios de ayuda a domicilio y dependencia pierden su empleo por la pésima gestión de Diego José Mateos.

24 septiembre, 2021.- La torpe e incompetente gestión del alcalde de los socialistas provoca el despido de más de medio centenar de mujeres lorquinas que trabajaban en los servicios de asistencia domiciliaria y apoyo a la dependencia, atendiendo a personas con necesidades, algo que ha hecho sin ni siquiera despeinarse, totalmente despreocupado e indolente.

            La concejal de Asuntos Sociales en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Mayte Martínez, ha informado que el Sr. Mateos ordenó tramitar un nuevo contrato mediante el establecimiento de un pliego unificado de estos servicios gestionados por el Ayuntamiento, en el que omitió deliberadamente la obligación de subrogar a las trabajadoras que ya estaban realizando estas labores. Mateos ha escrito el capítulo más negro que se recuerda en la historia reciente en materia de derechos laborales y precisamente contra trabajadoras de un servicio tan sensible como este.

            Ha lesionado y perjudicado seriamente los derechos de estas trabajadoras, y que no venga ahora tratando de “vender la moto” a las afectadas con posibles futuras contrataciones, porque van a perder sus derechos laborales y la antigüedad que han ganado gracias a su esfuerzo durante años y años. Estuvo durante meses y meses criticando a gritos el caso de las ambulancias de Lorca, paseando y colgando la pancarta, y ahora resulta que en cuanto ha tocado poder, lo ha hecho 20 veces peor, cometiendo un disparate que nunca antes se había perpetrado. Antes se rasgaba las vestiduras, ahora se tapa las vergüenzas.

            Esta es la peculiar forma de defender los derechos sociales y laborales de los obreros y trabajadores que practica el alcalde de los socialistas. No tiene suficiente con arruinar el Ayuntamiento, tener la ciudad más sucia que nunca, espantar inversiones, perder subvenciones y cosernos con los impuestos más caros de la historia, ahora encima provoca la pérdida de más de medio centenar de empleos, con el consecuente drama contra todas estas familias.

FuenteFUENTE PP LORCA
Artículo anteriorDos espacios naturales lorquinos podrían ser claves para convertir Sierra Espuña en Parque Nacional
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Lorca resucita Suvilor, la empresa pública de suelo y vivienda