Inicio Ferias y Eventos Deporte El Open de tenis de mesa de los JDG congrega a 80...

El Open de tenis de mesa de los JDG congrega a 80 palistas de diferentes puntos de la Región, Valencia y Andalucía

El murciano Miguel Molina se ha impuesto en la categoría Absoluta en la que 27 jugadores han jugado intensos enfrentamientos para alcanzar la final

0

El Open de tenis de mesa de los JDG congrega a 80 palistas de diferentes puntos de la Región, Valencia y Andalucía.

Domingo 11 de septiembre de 2022. El pabellón de San José ha acogido durante todo el fin de semana el Open de Tenis de Mesa incluido en el calendario de los Juegos Deportivos del Guadalentín y en el que han participado 81 palistas de la Región y de provincias limítrofes en las diferentes categorías. El torneo dio comienzo el sábado por la mañana con las categorías Alevín e Infantil. Dos jugadores de Totana, Hugo Tudela y Pablo López, se clasificaron el primer y segundo puesto seguidos de Celia Valpuesta (UCAM) y David Mula (Eliocroca), que también recibió el premio al mejor jugador local.

En categoría Infantil, en la final de consolación, Esteban Fuller se impuso a J. Andrés Pimental, ambos de Cartagena. El cuadro final lo ganó Roberto Titos, siendo segundo César Tejedor y tercero y cuarto, Mario García (Cartagena) y Manuel Meroño (Elche), respectivamente. El mejor jugador local en esta categoría fue Raúl Román (Eliocroca). La competición juvenil se celebró el sábado por la tarde. Cayetano Rodríguez fue el ganador y completaron el cuadro Lorena Gómez Vázquez (Jaén), Manuel Meroño y Mario García. La final de consolación la disputaron Roberto Titos, de Elche, y Álvaro Martínez, que finalmente no pudo derrotar al ilicitano.

Los veteranos cerraron la primera jornada que se prolongó hasta la noche y que terminó con el partido de consolación entre Jesús Medina y Eduardo Telletxea, ambos también de Elche. Tras un reñido empate, Medina metió el punto decisivo para vencer a su compañero. El cuadro final lo ganó el totanero Vicente Carreño, seguido de Mateo Martínez, Steve Conley y Francisco Marín.

La jornada de hoy ha sido sin duda la más intensa con la competición absoluta, en la que han tomado parte 27 palistas repartidos en un cuadro de ocho grupos. Miguel Molina (Murcia) ha sido el ganador de la fase final, seguido de Raimon Abellán (Elche), Juan Pedro Sánchez (Collado), Alberto Olmedo (Murcia),  Santiago Méndez (Totana) , Juan Lara (Elche), Juan Francisco Manzanares (Elche) y Diego Feliu (Cartagena).