El Palacio Guevara exhibe desde ayer el nuevo Belen municipal, una obra de arte que preside este año una réplica del Calvario que este año cumple 400 años de su construcción.
El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, y el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, inauguraron esta mañana el Belén elaborado por la Asociación Belenista de Lorca y con el que se promociona la rica tradición artesana y del Belén en la Región y especialmente en la Ciudad del Sol.
Además del Belén Bíblico Monumental, se han programado en Lorca toda una serie de iniciativas para dar a conocer y ensalzar el legado vivo y patrimonio vinculado con tradición belenista.
Celdrán destacó que «estamos ante un Belén monumental que refleja lo mejor de nuestras tradiciones navideñas, así como la gran labor que realiza la Asociación Belenista de Lorca. Sin duda, es muy recomendable su visita».
Este mismo colectivo, que celebra este año su vigésimo aniversario, es también el autor del Belén instalado en el patio del Palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional, y que permanecerá abierto al público hasta el 5 de enero.
Desde su creación, en 1998, la Asociación Belenista de Lorca, además de llevar a cabo el montaje de espectaculares belenes monumentales, enfoca su actividad a la promoción, conservación y fomento del belenismo.