Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura El palacio San Esteban alberga este año el arte belenista lorquino en...

El palacio San Esteban alberga este año el arte belenista lorquino en todo su esplendor.

0
El palacio San Esteban alberga este año el arte belenista lorquino en todo su esplendor.

Un belén que, según remarcó el presidente, «es el fruto de muchos días de trabajo, de años de experiencia y de un cuidado tratamiento de esta magnífica tradición del patrimonio histórico de la Región de Murcia que hoy acoge el Palacio de San Esteban».

El belén, que sigue el hilo narrativo de las escenas tradicionales, destaca por la grandiosidad de los monumentos de la Palestina en tiempos de Jesús que sirve para conjugar aquellos pasajes con otros de costumbres y tradiciones populares, con perspectivas muy cuidadas y recreaciones paisajísticas que sorprenderán a los visitantes.

Desde su creación, en 1998, la Asociación Belenista de Lorca ha ido mucho más allá del montaje de espectaculares belenes monumentales, contribuyendo de manera destacada a la promoción, conservación y fomento del belenismo, y colaborando con otros colectivos donde ha sido requerida.

La Cuadrilla Auroros de Lorca interpretó algunos villancicos populares.

El acto de inauguración estuvo amenizado con villancicos y canciones tradicionales interpretadas por la cuadrilla de Auroros de Lorca. El belén instalado en San Esteban estará abierto al público hasta el 5 de enero, en horario de lunes a viernes (de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas) y sábados, domingos y festivos (de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas).