Inicio Varios Empleo El paro deja una pequeña subida del 2,7% en marzo mientras que...

El paro deja una pequeña subida del 2,7% en marzo mientras que la tasa interanual refleja un descenso del desempleo de 1.352 personas con respecto al mismo mes de 2021

La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Isabel Casalduero, ha apuntado que "el paro ha aumentado en todos los sectores, siendo el aumento más significativo, en el sector servicios, que esperamos que se pueda recuperar este mes, con la campaña de Semana Santa".

0

El paro deja una pequeña subida del 2,7% en marzo mientras que la tasa interanual refleja un descenso del desempleo de 1.352 personas con respecto al mismo mes de 2021.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Isabel Casalduero, ha informado de los datos del paro del mes de marzo de 2022, publicados por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEFCARM).

La concejala de Empleo y Desarrollo Local ha explicado que «el desempleo en marzo ha aumentado en 118 personas respecto al mes de febrero. El número de parados en Lorca se sitúa en 4.351 personas, lo que supone un incremento del 2,71%».

Isabel Casalduero ha indicado que «la tasa interanual refleja un descenso del desempleo del 23,71% lo que se traduce en 1.352 personas menos en las listas del paro con respecto al mes de marzo de 2021».

Casalduero Jódar ha detallado que «en relación a la evolución mensual del desempleo por sectores y en valores absolutos, en el sector agrícola ha subido en 24 personas, pasando de 463 a 487, en la construcción 3, de 279 a 282. En el sector servicios ha aumentado en 56 desempleados, pasando de 2.863 a 2.919. En Industria también se ha registrado un incremento de 14 personas, pasando de 313 a 327 y en el de personas inscritas por primera vez el aumento ha sido de 21 personas, de 315 a 336.

La concejala de Empleo ha indicado que «a pesar de este aumento de las cifras del desempleo en nuestro municipio, estos datos mejoren este mes con la campaña de Semana Santa para la que el sector servicios siempre se refuerza».

Por último, la edil ha reiterado que «desde este equipo de Gobierno con el alcalde, Diego José Mateos, al frente seguiremos impulsando todo tipo de programas, actividades y acciones formativas que, estén en nuestra mano, para que nuestros vecinos y vecinas puedan incrementar su nivel formativo y facilitar su acceso al mundo laboral, para poder contribuir así a la recuperación del empleo y con ello que las cifras del desempleo continúen bajando».