Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias La Policía Local de Lorca detiene a una persona por un presunto...

La Policía Local de Lorca detiene a una persona por un presunto delito de robo con fuerza en una vivienda del paraje de Venta Ceferino

El concejal de Seguridad, José Luis Ruiz Guillén, ha apuntado que "los agentes pudieron identificar a este individuo, gracias al visionado de la grabación de una cámara de seguridad, y una vez localizado y tras reconocer los hechos fue trasladado a dependencias policiales".

0

La Policía Local de Lorca detiene a una persona por un presunto delito de robo con fuerza en una vivienda del paraje de Venta Ceferino.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado, esta mañana, de las actuaciones llevadas a cabo desde Policía Local y que ha dado como resultado la detención de una persona por un presunto delito de robo con fuerza cometido en una vivienda en el paraje Venta Ceferino en la pedanía de Almendricos.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha explicado que «los hechos tuvieron lugar esta pasada semana cuando el detenido entró supuestamente en el interior de una vivienda rompiendo la alambrada y la puerta de entrada, sustrayendo, una vez que consiguió acceder al interior, tres motocicletas de enduro, maquinaria de jardinería y entre otros efectos».

José Luis Ruiz Guillén ha señalado que «las motocicletas, con un valor aproximado de 20.000 euros, pudieron ser recuperadas ya que se encontraban ocultas junto a una rambla».

Ruiz Guillén ha apuntado que «el detenido, quien pudo ser identificado gracias al visionado de la grabación de la cámara de seguridad de la vivienda, fue localizado en vía pública, siendo abordado por los agentes e interrogado por estos supuestos hechos, y tras reconocer la autoría del robo, informó de donde tenía escondidos los efectos sustraídos».

El edil de Seguridad Ciudadana ha añadido que «los agentes se desplazaron al lugar indicado por esta persona, una zona de invernaderos situada a unos entre 50 y 100 metros de la vivienda, y se puso recuperar, entre otros, una chaqueta de enduro; un maletín que contenía en su interior un rifle; un soplador; un maletín con un cepillo para madera; además de una amoladora; un atornillador; un maletín de accesorios de terrajas; así como otro de herramientas».

José Luis Ruiz Guillén ha indicado que «se hizo entrega de todos estos efectos intervenidos junto con el detenido y la exposición de hechos a Guardia Civil».

Por último, el concejala de Seguridad Ciudadana ha insistido que «con estas importantes actuaciones se confirma la constante labor preventiva y operativa que se desarrolla desde Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en las que se organiza y a través de los diferente dispositivos de vigilancia que se establecen, tanto en el casco urbano de la ciudad, como en las pedanías, en todo el conjunto del amplio término municipal, en coordinación y colaboración con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado».