El paro se reduce en Lorca en 193 personas en julio y alcanza cifras similares a antes de la crisis de 2008.
La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Isabel Casalduero, ha informado de los datos del paro del mes de junio de 2022, publicados por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEFCARM).
Casalduero ha indicado que «el mes de julio cierra en Lorca con un nuevo descenso en la tasa de desempleo del municipio. Concretamente, el número de parados en Lorca se ha reducido en 193 personas respecto al mes de junio».
La edil ha detallado que «actualmente, el número de parados en Lorca es de 4.245 personas frente a las 4.438 del pasado mes de junio, lo que supone un descenso en la tasa de desempleo municipal del 4,55 por ciento, una reducción que se ha visto reflejada en todos los sectores y franjas de edad».
Casalduero Jódar ha resaltado que «la tasa interanual refleja un descenso del desempleo del 25,07 por ciento, lo que se traduce en 1.420 personas menos en las listas del paro respecto al mes de julio de 2021».
«En relación a la evolución mensual del desempleo, por sectores, destaca el descenso en 109 personas registrado en el sector agrícola, que pasa de 682 a 573 personas, en el sector servicios de 28 personas, que se posiciona en 2.832 frente a los 2.860 del mes anterior; en la construcción se reduce en 20 personas, de 276 a 256 personas, en la industria desciende en 14 personas, de 310 a 296, y el número de personas desempleadas inscritas por primera vez, también, desciende, por primera vez, en 22 personas, pasando de 310 a 288».
La concejala de empleo ha destacado que «los datos de empleabilidad recogidos en nuestro término municipal en el mes de julio son muy buenos y alcanzan cifras similares al mes de septiembre de 2008, antes de la gran crisis económica».
Por último, Isabel Casalduero ha manifestado que «desde este equipo de Gobierno estamos muy contentos por este sustancial descenso de la tasa de paro en nuestro municipio, de las acciones formativas que desde el Ayuntamiento ponemos en marcha para reducir el número de parados apostando por conocer las necesidades de nuestro mercado laboral y facilitando la formación y el acceso de nuestros vecinos y vecinas para cubrir las necesidades de nuestras empresas y contribuir, así, a la recuperación del empleo y con ello que las cifras del desempleo continúen bajando».