Inicio Actualidad El pintor Francisco Salinas Correas dona 7.432 euros a la Mesa Solidaria...

El pintor Francisco Salinas Correas dona 7.432 euros a la Mesa Solidaria resultado de una exposición benéfica

0

El pintor Francisco Salinas Correas ha entregado al alcalde de Lorca, Francisco Jódar, un cheque por valor de 7.432 euros, procedente de las ventas de cuadros de la exposición que organizó el año pasado a beneficio de los damnificados por los terremotos de 2011 y que tendrá como destino engrosar los fondos de la Mesa Solidaria, que reúne y distribuye las donaciones económicas con esa causa.

Salinas Correas quiso celebrar con ese gesto solidario su 90 cumpleaños y presentó una exposición antológica que reunía 104 de las obras que ha creado en la última década, un gesto que hoy le ha agradecido de nuevo Jódar, que ha recordado que la Mesa Solidaria ha reunido 5,2 millones de euros con los que se ha prestado asistencia a 4.000 personas desde 2011.

El pintor ha considero “un orgullo”su contribución a mejorar la situación de los damnificados y ha agradecido también su acción solidaria a los que adquirieron obras de aquella muestra, que se exhibió el Palacio de Guevara.

Considerado por muchos como “el pintor de Lorca”, sus plumillas con rincones de casco histórico cuelgan en las casas de miles de lorquinos.

En enero de 2008 su obra protagonizó otra exposición antológica en el palacio Huerto Ruano con un centenar de sus mejores cuadros realizados en diversas técnicas como el óleo, la acuarela o la plumilla.

Sus motivos más inspiradores han sido el castillo de Lorca y la plaza de España, que ha pintado en muchísimas ocasiones, sobre todo en el rincón en el que se ve parte del ayuntamiento, parte de los juzgados y la fachada principal de la colegiata de San Patricio. El veterano pintor recibió en 2013 el Premio Elio que otorga la asociación de Amigos de la Cultura por su contribución al patrimonio artístico de la ciudad, inmortalizada en miles de sus obras, tres de las cuales fueron cedidas por el artista al patrimonio municipal.

Pese a su avanzada edad Salinas Correas sigue pintando a diario, un ejercicio creativo al que dedica tres horas por la mañana y otras tres por la tarde en el estudio que tiene instalado en su casa de Lorca.