Inicio Actualidad Lorca El Plan de Movilidad de Lorca persigue reducir el tiempo utilizado por...

El Plan de Movilidad de Lorca persigue reducir el tiempo utilizado por los vecinos en sus desplazamientos a los centros de trabajo.

Se trata de mejorar la seguridad y la calidad de vida de los habitantes de la ciudad que a diario utilizan el transporte para llegar al trabajo Lorca es el segundo municipio de la Región en desarrollar un plan de movilidad para lograr una ciudad sostenible, conectada e inteligente

0
Fuente: Lorca Biciudad

El Plan de Movilidad de Lorca persigue reducir el tiempo utilizado por los vecinos en sus desplazamientos a los centros de trabajo.

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible en la ciudad de Lorca, que promueve la Consejería de Fomento e Infraestructuras junto al Ayuntamiento, persigue reducir el tiempo empleado por los ciudadanos en sus desplazamientos a los centros de trabajo, así como aumentar su seguridad y su calidad de vida.

La directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Nuria Fuentes, afirmó que «estamos en el momento idóneo para hacer todas las aportaciones necesarias y elaborar el documento de referencia que necesita Lorca para mejorar las comunicaciones en la ciudad».

Explicó que se ha evaluado los tiempos empleados en el transporte para llegar al centro de trabajo y esto «puede considerarse un tiempo perdido, así como horas que se detraen del tiempo de descanso, una realidad cada vez más presente en buena parte de los trabajadores».

Es, por ello, que se están teniendo en cuenta metodologías y casos prácticos de referencia a nivel nacional para la planificación sostenible del transporte a los centros de trabajo, con el fin de aplicar medidas y buenas prácticas sobre la movilidad en este ámbito.

Fuentes subrayó que el Plan está en una fase de redacción «avanzada» y recogerá medidas que permitan «fomentar una movilidad accesible y conectada a las zonas urbanas y el desarrollo de un sistema de transporte urbano sostenible que dé respuestas a las necesidades básicas de los ciudadanos».

La directora general realizó estas reflexiones durante la celebración de una sesión informativa que tuvo lugar esta semana en el Palacete Ruano sobre movilidad en el marco de elaboración de este plan. En este encuentro se dieron cita varios expertos nacionales y locales para debatir sobre las problemáticas y la planificación de movilidad sostenible a centros de trabajo, como polígonos industriales y grandes empresas.

La próxima sesión informativa versará sobre movilidad infantil. A ella se prevé que asistan representantes de los centros educativos y de formación, asociaciones de padres y madres, y sindicatos docentes.

Con la elaboración del Plan, Lorca es el segundo municipio de la Región, tras la ciudad de Murcia, en desarrollar un plan integral de movilidad que mejore sus indicadores medioambientales y de calidad de vida y haga de Lorca una ciudad sostenible, conectada e inteligente.