Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios El Pleno del Ayuntamiento de Lorca tiene previsto aprobar el Estudio de...

El Pleno del Ayuntamiento de Lorca tiene previsto aprobar el Estudio de Detalle en el Polígono de Saprelorca para la ampliación de una empresa del sector del metal

El concejal de Urbanismo ha destacado la “forma rápida y eficaz para materializar, cuanto antes, la ampliación de una empresa lorquina” que permitirá construir dos naves de 15.117 metros cuadrados, invertir 17,5 millones de euros y crear 130 puestos de trabajo entre 2023 y 2027.

0

El Pleno del Ayuntamiento de Lorca tiene previsto aprobar el Estudio de Detalle en el Polígono de Saprelorca para la ampliación de una empresa del sector del metal.

El concejal de Urbanismo e Industria del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de la previsión de aprobación del Estudio de Detalle en el próximo Pleno Municipal para la ampliación de una empresa del sector del metal.

Ruiz ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Urbanismo, hemos trabajado de forma rápida y eficaz para materializar, cuanto antes, la ampliación de una empresa lorquina situada en el Polígono Industrial de Saprelorca”.

“Este equipo de Gobierno, en apenas un mes, ha preparado toda la tramitación necesaria para que en el próximo Pleno Municipal, que tiene previsto celebrarse el 24 de abril, se apruebe el Estudio de Detalle necesario para que una empresa del sector del metal situada en el Sector B.1 de SAPRELORCA pueda llevar a cabo su ampliación mediante la agrupación las parcelas de la Q6 a la Q11 y crear una de mayor superficie”.

El edil ha detallado que “esta operación permitirá suprimir los retranqueos previstos entre las parcelas originarias contempladas por el Plan Parcial, haciendo uso de la edificabilidad de forma conjunta. La superficie total ordenada es de 21.983 metros cuadrados y las dos naves que se podrán construir tras la aprobación de este Estudio de Detalle ocuparán una superficie de 15.117 metros cuadrados”.

“El promotor de esta actuación es la mercantil PRIMALUM CANALES, una empresa ya radicada en el Polígono de SAPRELORCA, dedicada a la industria del metal y fue el pasado mes de marzo cuando se estos trámites eran aprobados por la Junta de Gobierno Local y, tras un período de 20 días de exposición pública podrá aprobarse de manera definitiva y proceder a la concesión de la licencia de obras”.

“La inversión total a desarrollar asciende a 17,5 millones de euros en dos fases: la primera supondrá la inversión de 11,3 millones de euros y la creación de 39 puestos de trabajo directos y 60 indirectos; mientras que la segunda fase, a ejecutar entre 2026 y 2027, supondrá otra inversión de 6.200.000 euros y la posterior creación de 31 puestos de trabajo directos”.

Ruiz Guillén ha añadido que “esta gran inversión ha podido obtenerse dada la estrecha colaboración entre el Área de Urbanismo y la gerencia de SAPRELORCA y a la confianza mostrada en nuestra ciudad por la dirección de la empresa, que estuvo en principio barajando otras ofertas que recibió de municipios de nuestra región para llevar a cabo la fortísima inversión”.

Por último, José Luis Ruiz ha reiterado que “el compromiso de este equipo de Gobierno por el impulso del sector industrial en nuestro municipio es firme y trabajamos para facilitar al máximo toda la tramitación y burocracia necesaria para que las empresas ya existentes en nuestro municipio que quieran ampliar sus instalaciones así como todas aquellas de nueva creación o en expansión que quieran instalarse aquí lo puedan realizar con todas las facilidades y, así, procurar la expansión y consolidación de nuestro tejido empresarial y los consiguientes puestos de trabajos que se crean con ello para ofrecer una estabilidad laboral a los lorquinos y lorquinas”.