Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura El Ayuntamiento colabora con el Centro Comercial Parque Almenara en ‘Lorca en...

El Ayuntamiento colabora con el Centro Comercial Parque Almenara en ‘Lorca en Letras: I Encuentro de Autores del Guadalentín’ que tendrá lugar el 21 y 22 de abril

La concejala de Cultura, María Ángeles Mazuecos, ha detallado que "este evento, que se realizará con motivo del Dia Mundial del Libro, reunirá a un total de 11 de autores de la comarca del Guadalentín, con el objetivo principal de apoyar y dar visibilidad a los escritores de Lorca y alrededores".

0

El Ayuntamiento colabora con el Centro Comercial Parque Almenara en ‘Lorca en Letras: I Encuentro de Autores del Guadalentín’ que tendrá lugar el 21 y 22 de abril.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha presentado, esta mañana, junto a la directora del CC Parque Almenara, Rosana García, el ‘I Encuentro de Autores del Guadalentín, Lorca en Letras’, que tendrá lugar este próximo viernes, 21 y sábado, 22 de abril, en las instalaciones de Parque Almenara.

La concejala de Cultura ha explicado que «este evento se llevará a cabo con motivo del Día del Libro, que se conmemora cada 23 de abril, y en esta edición, desde el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Cultura, colaboramos con el CC Parque Almenara para su celebración».

María Ángeles Mazuecos ha detallado que «Lorca en Letras: I Encuentro de Autores del Guadalentín se realizará en la planta baja del centro comercial, bajo las escaleras mecánicas y reunirá a un total de 11 de autores de la comarca del Guadalentín, con el objetivo principal de apoyar y dar visibilidad a los escritores de Lorca y alrededores».

Mazuecos Moreno ha detallado que «en este encuentro contaremos con la participación de autores como Hortensia Arcas, Cristina Selva, Sergio Giménez, Mariela Clemente, Cristina Llamas, María Gilberte, Fran J. Marber, Rosa María Pascual, Rosa María Ponce, La Más Serena y Purificación Gázquez junto a Adela García Olivares, quienes firmarán sus obras a todos aquellos que quieran conocerlas de cerca y además podrán adquirirlas».

Por su parte, la directora de Parque Almenara ha añadido que «este evento cultural se completará con dos espectáculos infantiles de la Compañía del Teatro Guerra, ‘El Dragón Tragón’, inspirado en un personaje de Gloria Fuertes, el viernes a partir de las 18 horas; y ‘Doña Quijota’, una pieza de guiñol de Nacho Fuentes que se podrá disfrutar el sábado, a las 12:00 horas».

Rosana García ha agradecido «la colaboración del Ayuntamiento de Lorca para poder organizar este encuentro que estamos seguros de que será todo un éxito» y ha recordado que «Parque Almenara abrió sus puertas en Lorca en el año 2008 y cuenta con más de 67.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, 2.400 plazas de parking gratuitas y es el centro de referencia en el Valle del Guadalentín con las marcas más relevantes del mercado, además de un hipermercado Carrefour, zona de ocio y restauración, 10 salas de cine y una bolera.