Inicio Ferias y Eventos Deporte Lorca acogerá el Campeonato del Mundo de Karate Kyokushin Budokai con deportistas...

Lorca acogerá el Campeonato del Mundo de Karate Kyokushin Budokai con deportistas procedentes de medio centenar de países

El evento, que tendrá lugar los días 17 y 18 de noviembre, se celebrará en el Complejo Deportivo Felipe VI en modalidad de katas y kumite en categoría Open.

0

Lorca acogerá el Campeonato del Mundo de Karate Kyokushin Budokai con deportistas procedentes de medio centenar de países.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha presentado el Campeonato del Mundo de Karate Kyokushin Budokai junto al organizador del evento y gran maestro de esta disciplina deportiva, Pedro Roiz.

Jódar ha explicado que «Lorca será sede, el próximo mes de noviembre, del Campeonato del Mundo de Karate Kyokushin Budokai para el que está confirmada la presencia de karatecas de medio centenar de países».

«El campeonato del Mundo de Karate WKB se desarrollará en dos jornadas, 17 y 18 de noviembre, en el Complejo Deportivo Felipe VI. El primer día se llevará a cabo la recepción de los competidores, la entrega de dorsales y la reunión del equipo arbitral y técnico y el 18 de noviembre, por la mañana, comenzarán las sesiones de competición en modalidad de katas y kumite en categoría Open sin peso».

La edil ha indicado que «deportistas de cincuenta países, entre los que figuran Estados Unidos, Chile, Costa Rica, Japón, China, Inglaterra, Alemania, Polonia, Canadá, Ucrania y Suiza, ya han confirmado su presencia. Los combates finales y la entrega de trofeos tendrán lugar el mismo sábado 18 de noviembre en horario de tarde».

Jódar Pérez ha manifestado que «Lorca volverá a convertirse en epicentro mundial de una modalidad de arte marcial que se practica cada más en nuestro municipio y que tiene muchos seguidores entre personas de todas las edades».

Irene Jódar ha apuntado que «recibir a karatecas de todo el mundo es una responsabilidad pero nuestras instalaciones municipales, en este caso el complejo deportivo Felipe VI, están más que preparadas para este tipo de acontecimientos deportivos de los que ya hemos tenido ocasión de ser anfitriones en otras ocasiones».

Por su parte, el maestro Pedro Roiz, además de anunciar que las inscripciones ya están abiertas, ha manifestado que «será un campeonato de alto nivel en el cual estarán representados los mejores luchadores del panorama actual de diferentes categorías».

Además ha especificado que «la World Kyokushin Budokai es una organización nacional de Karate Kyokushin Budokai cuyo objetivo principal es promover, apoyar, formar, fomentar, difundir, unir y coordinar los sitios de entrenamiento (Dojos) de Karate Kyokushin Budokai en todo el mundo».