Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas El PP denuncia que el alcalde del PSOE presenta como «logro» haber...

El PP denuncia que el alcalde del PSOE presenta como «logro» haber hecho sólo un tercio de las obras en El Portijico

Fulgencio Gil dejó el proyecto hecho y el dinero reservado. El Sr. Mateos esconde que esta obra la paga el gobierno regional del Partido Popular, y dice ahora, 19 meses después, que se ha hecho sólo un tercio del total de la actuación. Y encima afirma que es una obra "urgente", curioso concepto de la urgencia el suyo.

0

El PP denuncia que el alcalde del PSOE presenta como «logro» haber hecho sólo un tercio de las obras en El Portijico

El concejal de Obras en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Ángel Meca, ha calificado de «ridículo» que el alcalde del PSOE pretenda «vender» como logro que las obras de estabilización del macizo rocoso del Portijico, en el Barrio de San Cristóbal, estén ahora a sólo un tercio de su ejecución, cuando tenían que estar acabadas desde hace meses.

El Sr. Mateos, que intenta esconder por todos los medios que esta obra está financiada por el gobierno regional del PP gracias al trabajo desarrollado por Fulgencio Gil, pretende «vender» como supuesto logro que después de 19 meses aún no ha sido capaz de concluir una obra que tenía que estar acabada en dos y medio, porque se encontró este proyecto con el dinero reservado. Su único «mérito» es el de haber bloqueado la obra durante más de un año y medio.

Hemos tenido que insistir en repetidas ocasiones a lo largo de todo este tipo para que se agilizara el proyecto de mejora integral que ya dejamos adjudicado, y que contemplaba los trabajos de consolidación del muro de contención existente, habiéndose iniciado también los trámites para la expropiación del solar.

El proyecto que nosotros teníamos previsto era mucho más ambicioso y completo, puesto que incluía una intervención integral de mejora urbana en el entorno de la calle Portijico que permitiera la consolidación del muro de contención existente, la creación de una nueva zona verde en el actual solar y la renovación de la calle Gregorio García. Desde el PP conseguimos sacar adelante el inicio de la tramitación del expediente de contratación relativo a las obras de estabilización del muro ubicado en solar entre las calles Gregorio García y Portijico, ubicadas en el Barrio de San Cristóbal, una actuación a la que se sumábamos la expropiación del solar existente para dotar al Barrio de una nueva zona verde con jardín vertical, siguiendo el modelo que tan buen resultado ha dado en la Plaza de la Hermandad de la Curia.

Con la consolidación del muro y del talud de la calle Gregorio García cumplimos nuestro compromiso con los vecinos, pues se trata de una actuación prioritaria que era importante poner en marcha cuanto antes para que las familias que residen fueran de sus casas puedan iniciar la rehabilitación de las viviendas y puedan volver a ellas cuanto antes. Esta operación constituyó un verdadero reto, habida cuenta de la compleja tramitación que ha exigido, en la que participaron diferentes áreas municipales, y de la extrema complejidad de la solución técnica que hubo que articular, requiriendo también la supervisión de expertos externos.

Las obras incluían la estabilización del muro de hormigón armado existente, mediante la ejecución de anclajes al terreno, y su continuación hasta finalizar en otro muro de hormigón armado de menor altura para asegurar las viviendas, y en el que se ha previsto el recrecido del mismo hasta el nivel de la calle Gregorio García.

De forma paralela, desde el PP también iniciábamos el procedimiento de expropiación de este solar para construir una zona verde en pleno corazón del Barrio de San Cristóbal. Esta actuación contempla la construcción de un parque público y un jardín colgante con el objetivo de decorar el muro. Además, se incluye, dentro del proyecto de remodelación de la calle Portijico, una partida para consolidar la calle Gregorio García.