Una veintena de bomberos de Lorca se vacunaron contra el Covid para no desperdiciar dosis sobrantes.
La Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública ha querido aclarar así los términos en los se llevó a cabo la administración de la vacuna de Pfizer al personal del parque de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia. Por su parte, la Consejería de Salud apunta que «quedando dosis de vacunas sin utilizar un domingo al medio día, ante la opción de perder esas dosis o darles un uso ético, se vacunó al equipo de bomberos».
Así se llega a la mañana del domingo 17 de enero, cuando «llegan al Parque de Bomberos de Lorca 2 vehículos del SMS con un médico, un ATS y un Técnico que realizan la vacunación a 13 Bomberos, 5 Cabos y un Sargento».
Salud explica también que «los bomberos de Lorca han realizado intervenciones de apoyo a los servicios de emergencias del 061 facilitando el traslado de personas con obesidad y que no pueden ser evacuadas por los medios habituales, apertura de viviendas de personas incapacitadas y con sospecha de covid». Añade además que «·dentro de sus funciones están también la desinfección de centros socio sanitarios» y por eso «forman parte de los colectivos esenciales que son vacunados en primera línea en muchas compañas de vacunación».