Inicio Actualidad Lorca El PP exige a Mateos la licitación del tramo 3 de la...

El PP exige a Mateos la licitación del tramo 3 de la ronda tras arrastrar más de 4 meses con el dinero en el ayuntamiento, pero “sin mover un papel”

• El gobierno regional del Partido Popular transfirió al ayuntamiento los 7,7 millones de euros del proyecto el pasado 4 de junio. La obra dispone del proyecto terminado, pero no se ha avanzado absolutamente nada en su tramitación.

0

El PP exige a Mateos la licitación del tramo 3 de la ronda tras arrastrar más de 4 meses con el dinero en el ayuntamiento, pero “sin mover un papel”.

El actual gobierno local tiene en las cuentas del ayuntamiento 7,7 millones de euros para iniciar las obras del tramo 3 de la ronda desde hace más de 4 meses y aún no ha comenzado a mover absolutamente nada. De esta forma, la tramitación de las obras está totalmente paralizada desde hace más de 27 meses una circunstancia que se viene repitiendo en todos los proyectos municipales, como venimos denunciando una y otra vez.

            El concejal de Obras en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Ángel Meca, ha exigido que la tramitación se lance de inmediato, hoy mejor que mañana, porque no existe ninguna justificación al retraso general que están provocando. Lo tienen todo parado y bloqueado. En materia de obras, la gestión es calamitosa. Tienen el dinero y el proyecto, pero otra vez demuestran su incapacidad de gestión. Tenemos que recordar que esta obra tiene que estar finalizada en diciembre de 2022 pero aún no se ha contratado, ni mucho menos adjudicado o iniciado.

            No se están haciendo las cosas bien. Somos conscientes de que en la tramitación de las obras se pueden presentar incidencias de mayor o menor relevancia, pero lo que supone un fracaso rotundo es que todas vayan mal. A este hecho se le añade que la falta de información y transparencia de los proyectos se ha convertido en una constante desde la llegada de los socialistas. No se informa de nada, no nos contestan a las solicitudes de información, y cuando lo hacen se limitan a unas pocas palabras de puro trámite. La opacidad es su línea de trabajo.

            Ángel Meca ha indicado que existe una inquietud generalizada porque están llegando mal y tarde a todas las obras que gestionan. Unas las cancelan, otras las adjudican, pero no empiezan nunca, y las que inician crean tal cantidad de problemas que se convierten en un desastre desesperante.

            Cabe señalar que el plazo mínimo de contratación de las obras, que incluyen una longitud aproximada de 750 metros, requiere un periodo de 4 meses, mientras que la ejecución de los trabajos, siendo particularmente ágiles, exige un plazo mínimo de 12 meses, y es o en caso de que no se presenten eventualidades.

            Nos encontramos con un retraso imprudente y temerario, que se suma a los problemas que ya han provocado en los proyectos de Ifelor, Plaza de Toros, Molino del Escaranbrujo, Palacio de Guevara, Jerónimo Santa Fé, Vial de los Barrios Altos, Camino Viejo del Puerto, Palacio de Justicia, soterramiento de las vías en el casco urbano, llegada del AVE…